Type 130 es el primer eléctrico de Lotus


lotus |
Type 130 es el primer eléctrico de Lotus

La afamada marca británica de autos deportivos rompe la monotonía en la que estaba inmersa desde hace más de una década, para realizar una notable y muy esperada presentación.

Se trata del modelo Type 130, el primer hypercar eléctrico de la marca, el cual tendrá su presentación formal el 16 de julio en Londres, la cual ya está rodeada de una enorme expectativa por diversas razones. Una fecha que se ha anticipado a la que se había informado originalmente, porque en un primer momento se hablaba de los últimos meses de este año.

Por un lado, por tratarse de una emblemática marca como lo es Lotus, por otro, porque desde el año 2008 que no presentaba un nuevo modelo. Y, finalmente, porque se trata del primer hypercar híbrido, iniciando de esa manera una nueva etapa con la fabricación de este deportivo, del cual solamente se construirán 130 unidades.

También te puede interesar: GM ya vende la nueva Captiva

Este singular modelo, que en la interna de la empresa se denominaba como Proyecto Omega, podría llegar a disponer de una planta impulsora capaz de erogar más de 1.000 CV, la cual ha sido desarrollada en colaboración con Williams Advanced Engineering. De esta manera, Lotus se beneficia directamente con todos los adelantos y la experiencia que Williams ha adquirido en los últimos años en el campeonato de la Fórmula E.

Se anuncia que el auto dispondrá de una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Voceros de Lotus han afirmado que el Type 130 vuelve a posicionar a la marca, creada por el genial e inolvidable Cloin Chapman, dentro del segmento de los autos deportivos, destacando que ha sido totalmente diseñado y construido en Gran Bretaña. En Lotus están muy enfocados en recuperar parte del terreno perdido dentro del muy especial segmento, pero también miran más allá, rumbo al futuro, dejando saber que los próximos modelos de la marca pueden llegar a ser también sedanes deportivos o SUVs, pero siempre manteniendo la fidelidad del ADN de la marca británica, destacando además, que el Type 130 será construido artesanalmente en la factoría que la empresa posee en Norfolk.

De acuerdo a los primeros informes, las primeras unidades del Type 130 llegarán al mercado en el primer semestre del próximo año.

Más en lotus

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS