Podio uruguayo en Chile


Rally |
Podio uruguayo en Chile
Foto: Emilio Cedrés/Ronald Jaramillo.

Luigi Contín y Sebastián Bouvier concretaron una notable gestión en el Rally de Chile, competencia que, por primera vez en la historia fue válida por el Campeonato Mundial y en la que los uruguayos llegaron en la segunda posición dentro de la competitiva categoría RC4.

Una labor que se realza aún más debido a que fue la primera vez que nuestros compatriotas participaron en este rally que tuvo como sede a la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, al sur de Santiago, mientras que sus rivales chilenos ya llevan varias temporadas compitiendo por esos caminos.

A lo largo del rally los uruguayos fueron mejorando paulatinamente su gestión, como lo indica el hecho que a medida que se repetían los tramos, lograban bajar sus tiempos, estando ubicados siempre en las posiciones de vanguardia, en permanente lucha con destacados binomios chilenos. La dureza de la competencia la marcó la gran cantidad de abandonos que hubo en la categoría. De 19 autos que largaron, solamente siete lograron llegar al final.

La victoria en la RC4 fue para Patricio Muñoz y Miguel Recalt, escoltados por Contín y Bouvier. El tercer lugar fue para Marcelo y Enrique Pérez.

Culminada la competencia, Luigi Contín comentaba que estaban muy contentos, cerrando un fin de semana soñado en el cual dieron todo lo que podían dar. Los caminos por los que transitó el rally eran muy complicados, mucho más de lo que se esperaban y hasta los propios participantes del certamen mundial también lo reconocieron así.

Luigi expresó que fue un rally muy, muy duro y que quedaron muy contentos en esta, su segunda carrera en el campeonato chileno, logrando subir al podio, ante calificados rivales, con gran experiencia y que están acostumbrados a correr en este tipo de caminos. El piloto uruguayo destacó que fue aprendiendo tramo a tramo, tomando de a poco más confianza, mejorando los tiempos en un rally duro y muy extenso, en el cual fueron consistentes, cuidando el auto para lograr llegar al final, señalando la alegría por haber dejado bien parado a Uruguay en esta competencia mundialista.

Contín agradeció a todo el equipo, a sus auspiciantes y, por supuesto, destacó el apoyo de su familia y de los numerosos aficionados uruguayos que se hicieron presentes en Chile.

Por su parte, Seba Bouvier indicó que “estaban locos de la vida” por compartir los tramos del campeonato mundial de rally, redondeando su gestión con el segundo puesto en su categoría, lo que para él es como cristalizar un sueño. El copiloto uruguayo señaló que aprendieron mucho en este rally, “un rally espectacular” acotó, adquiriendo mucha experiencia y destacando que Luigi hizo una tremenda carrera, en un rally difícil, con tramos muy largos, en los que logró estar muy concentrado y pudo mantener el ritmo.

Bouvier señaló la gran cantidad de participantes que tuvo la categoría, con varios binomios y equipos de gran calidad y experiencia, terminando con un agradecimiento muy especial para su familia, para los preparadores del auto y a todo el grupo de competidores del rally uruguayo que estuvieron comunicados con ellos y estuvieron pendientes de su actuación y también a todos los uruguayos que estuvieron presentes en Chile, haciendo flamear la bandera compatriota en los distintos tramos.

Una vez más, más allá de los Andes, los uruguayos volvieron a destacarse.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS