Hamilton ganó y es el nuevo líder


FORMULA UNO |
Hamilton ganó y es el nuevo líder
Hamilton recuperó el liderazgo del mundial. Foto: AFP

Lewis Hamilton logró ayer la victoria en el Gran Premio de España, disputado en el Circuit de Catalunya, competencia que fue la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un campeonato mundial que a esta altura de las temporada, con solamente cinco fechas disputadas, ya se está volviendo totalmente anodino, sin mayores expectativas por el momento, más allá de saber cuál piloto ocupará el tercer escalón del podio, porque hasta ahora, los dos pilotos de Mercedes no solamente han ganado los cinco grandes premios disputados, sino que también han ocupado los dos escalones más altos del podio en todas las carreras, en un acontecimiento histórico e inédito en la historia de la Fórmula Uno, porque hasta ahora ningún equipo había logrado un dominio tan absoluto y abrumador en el comienzo de una temporada.

La prueba más cabal del excepcional momento del equipo Mercedes la marca el hecho de que en solamente cinco fechas le ha sacado 118 puntos de ventaja (217 a 99), a su escolta en el campeonato de equipos, la escudería Ferrari.

Para Hamilton fue un domingo perfecto.

Ya en la primera vuelta del gran premio asumió el liderazgo (su compañero Valtteri Bottas había largado desde la primera posición de la grilla), y a partir de ahí dominó la carrera, logrando de esa manera su tercera victoria de la temporada, con récord de vuelta en carrera, lo que le otorga un punto más en su cosecha para el campeonato, en el que busca su sexto título mundial.

Bottas hizo lo que pudo, pero en ningún momento representó una amenaza seria para su coéquipier.

Con un ritmo apabullante, Hamilton no tuvo ningún problema para adjudicarse la victoria, escoltado por el finlandés, mientras Max Verstappen(Red Bull) se las ingeniaba para subirse al tercer escalón del podio.

Otra magra cosecha para el equipo Ferrari, que tuvo a Sebastian Vettel arribando en el cuarto lugar, seguido por su compañero Charles Leclerc. El sexto lugar lo ocupó Pierre Gasly con el Red Bull.

La lista de los diez primeros del gran premio se completó con Kevin Magnussen (Haas), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).

A esta altura de la temporada todo parece indicar que la definición del campeonato mundial tendrá como protagonistas casi exclusivos a los dos pilotos del equipo Mercedes, tal el dominio que han ejercido hasta el momento.

Entre los dos ganaron las cinco fechas disputadas, con tres triunfos para Hamilton y dos victorias para Bottas.

Con su triunfo en Cataluña, el piloto británico pasó a liderar el campeonato con 112 puntos, escoltado por el finlandés que tiene 105 unidades. Max Verstappen está tercero con 66 puntos, seguido a dos unidades por Sebastian Vettel. Charles Leclerc está quinto, con 57 y Pierre Gasly se ubica sexto con 21 puntos.

Mercedes lidera ampliamente el campeonato de equipos con 217 puntos, escoltado por Ferrari con 99. Red Bull suma 64 unidades, McLaren tiene 18 puntos, Racing Point 17 y Alfa Romeo Racing 13.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS