E-Prix de Mónaco


Formula E |
E-Prix de Mónaco

La quinta temporada del Campeonato FIA Fórmula E está teniendo un desarrollo espectacular, con una atracción increíble dada por el hecho de que en las ocho competencias que se llevan disputadas hasta el momento hubo ocho ganadores diferentes, en un acontecimiento realmente inusual y que le ha dado a la categoría un interés supremo por lo que está aconteciendo en cada una de sus presentaciones.

Este sábado es el turno del E-Prix de Mónaco, competencia que se va a desarrollar mañana a partir de la hora 11.33 de Uruguay.

Por más que los responsables de la Fórmula E intentaron utilizar el mismo circuito en el que se disputa el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, no lograron la autorización, por lo que la competencia de los autos eléctricos se desarrollará por un trazado más corto, que igualmente utiliza algunos sectores del circuito de la Fórmula Uno.

Esta será la tercera edición del E-Prix monegasco. En las dos anteriores la victoria quedó en poder del suizo Sébastien Buemi.

La paridad del actual campeonato queda demostrada por esa inusual cantidad de ganadores para una misma temporada: en la primera fecha ganó Antonio Félix Da Costa, del equipo Andretti BMW. En la segunda triunfó Jérome D’Ambrosio, de Mahindra Racing y en la tercera venció Sam Bird, piloto de la escudería Envision Virgin Racing. En la cuarta fecha, la victoria fue para Lucas Di Grassi, del Audi Sport ABT. La quinta competencia de la temporada tuvo como ganador a Edoardo Mortara, que compite para el Venturi Fórmula E Team. En la sexta fecha la victoria fue para el francés Jean Eric Vergne, del equipo DS Techeetah y en la séptima competencia de la temporada triunfó Mitch Evans, integrante del equipo Jaguar. La última fecha disputada, el E-Prix de París, fue ganada por Robin Frijns, del equipo Envision Virgin Racing, escudería que es la única que ha podido lograr más de una victoria en lo que va del campeonato.

Robin Frijns llega al Principado como líder del campeonato, con 81 puntos. André Lotterer es su escolta con 80 unidades. Antonio Félix da Costa y Lucas di Grassi están terceros con 70 puntos cada uno, seguidos por Jérome D’Ambrosio con 65 y Jean Eric Vergne con 62.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS