Urrutia en el podio de Alabama


Santiago Urrutia |
Urrutia en el podio de Alabama

Santiago Urrutia culminó tercero en la primera de las dos carreras del fin de semana correspondientes al Mazda GP de Alabama, la que se desarrolló en la tarde de este sábado en el autódromo Barber Motorsports Park de la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama.

El piloto coloniense largó desde la tercera posición de la grilla de partida y en ese puesto se mantuvo a lo largo de las 30 vueltas de una carrera que tuvo un trámite monótono y anodino, prácticamente sin lucha por las distintas posiciones.

La competencia la ganó el mexicano Patricio O’Ward, quien largó desde el primer lugar de la grilla de partida, escoltado por el californiano Colton Herta, que terminó segundo, seguido por Santi Urrutia.

O’Ward dominó de principio a fin, con una diferencia de alrededor de un segundo sobre Herta. Solamente en la vuelta 18 hubo algo de emoción, cuando O’Ward se abrió demasiado en una curva, posibilitando de esa manera que Herta se le acercara, hasta ubicarse a menos de medio segundo.

También te puede interesar: Urrutia pone segunda en Alabama

Pero rápidamente el mexicano comenzó a sumar diferencias a su favor, para terminar ganando por más de un segundo de ventaja con respecto a Herta. Santi Urrutia terminó tercero, a 6.328 segundos del ganador.

Fue evidente que el auto del piloto uruguayo no estaba en condiciones de pelear por las posiciones de privilegio, pero, de todas maneras, el coloniense se subió al podio.

Ahora Santi quedó segundo en el campeonato, a un solo punto de O’Ward, (77 a 76), mientras que Herta está tercero con 61 puntos, seguido por el brasileño Víctor Franzoni, que arribó cuarto en esta carrera, y suma 57 unidades.

Este domingo se disputará la segunda carrera cuya tanda de clasificación será 10.00 a 10.30.

La competencia, que será a 35 vueltas, comenzará a la hora 14.00 de Uruguay.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS