Test Drive Jac T6


Test Drive |
Test Drive Jac T6

JAC es una de las marcas que en los últimos años ha dado un importante salto cualitativo, el cual se ha visto notoriamente reflejado en sus ventas. En Uruguay, la marca china importada por Grupo Fiancar, ha vuelto a liderar el mercado de camiones, lo que marca el éxito de su propuesta, su correcta performance y su buena reputación.

En este caso, vamos a referirnos a la camioneta T6, que pretende seguir la exitosa senda de los camiones. Es una doble cabina de tracción simple, de agradable diseño y que cuenta con un buen equipamiento, con capacidad para cinco pasajeros.

Exteriormente, se destaca por su importante porte. Tiene 5.315 mm de largo, 1.830 de ancho y 1.815 de alto. La distancia entre ejes es de 3.090 mm y cuenta con un buen despeje del suelo (197 mm). La suspensión delantera es de doble horquilla y la trasera con eje rígido con ballestas. Los frenos delanteros son de disco y los traseros a tambor.

También te puede interesar: Nuevo récord de ventas de Audi

En su moderno diseño exterior, en general no hay mayores diferencias con respecto a sus colegas del segmento. De frente se muestra atlética y robusta, con un agradable juego de faros complementado con los camineros ubicados debajo del paragolpes. Y también cuenta con señaleros en los espejos.

Lateralmente, se destaca la gruesa barra protectora, las llantas de 17 pulgadas, modernas y deportivas y los estribos, que son de suma utilidad para la maniobra de ascenso y descenso. La caja viene con revestimiento y tiene una buena capacidad. Mide 1.520 X 1.520 mm, por 470 de alto, con 820 kilos de capacidad de carga.

La T6 está equipada con un motor naftero de 1.997 cc., que eroga 149 HP a 6.000 RPM, con 196 Nm de torque a 4500 RPM. Va acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En referencia al equipamiento, en el rubro seguridad, cuenta con doble airbag, sistema de frenos con ABS + EBD, sensor trasero de estacionamiento, inmovilizador y bloqueo central de puertas con control a distancia.

Tiene aire acondicionado, alza cristales eléctricos, columna de dirección con ajuste en altura, computadora de abordo, volante forrado en cuero con control de audio, espejos de accionamiento eléctrico y radio AUX + USB, con cuatro parlantes.

La posición de manejo es cómoda, con ajuste de altura del asiento, el tablero es de agradable diseño y los mandos están todos al alcance de la mano. Las sensaciones de manejo son positivas. En tránsito urbano tiene un correcto desempeño teniendo en cuenta su tamaño y su peso. En ruta va bien, tiene buena estabilidad y en caminos vecinales y sectores off road se muestra firme y confiable, no rebota permanentemente como sucede con otros vehículos de su categoría, dando seguridad y confort. En el circuito urbano tiene un rendimiento de 10 kilómetros por litro, mientras que en ruta puede llegar a los 14 kilómetros por litro.

El precio es de US$ 20.990.- IVA incluido y por Leasing US$ 17.205,- La garantía del Grupo Fiancar es por tres años o 100.000 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VER TEST DRIVE

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tm_69V-Ld3A[/embedyt]

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS