Kia Carens, un vehículo que sorprende


Lanzamientos |
Kia Carens, un vehículo que sorprende

Hay vehículos que sorprenden, unos agradablemente y otros en forma negativa.

El Kia Carens nos dejó gratamente sorprendidos por su equipamiento, su tecnología, su performance y su andar en todo tipo de terrenos y situaciones. Es un monovolumen que real y sinceramente, entrega mucho más de lo que uno espera. Exteriormente sus líneas son modernas y agradables, con un claro acento deportivo, por más que se trata de un vehículo de siete plazas. El restyling al que fue sometido, le ha venido muy bien.

Tuvimos la oportunidad de disfrutarlo en ocasión del Rally de Tacuarembó y el saldo fue más que satisfactorio. Fue un fin de semana bajo pésimas condiciones climáticas, más propicio para quedarse en casa que para salir a recorrer cientos de kilómetros. Allá fuimos a bordo del Carens, conociendo su performance sobre la marcha, sus reacciones, su agilidad en el tránsito urbano y su estupenda performance en ruta bajo condiciones muy adversas.

También te puede interesar: West Cars recibió reconocimiento

La posición de manejo es alta y sumamente cómoda, las butacas delanteras tienen un muy buen trabajo ergonómico y eso se nota claramente con el pasar de los kilómetros, que no “pesan”, al contrario, ni se siente el largo desplazamiento. El volante multifunción tapizado en cuero tiene un correcto agarre y es agradable al tacto, dando confort y seguridad al manejo. El tablero cumple perfectamente con su función, entregando información clara y precisa.

Uno de los aspectos más destacados del Carens, se refiere a la caja de cambios automática, secuencial, de seis velocidades. Realmente está muy bien relacionada, con un ajuste preciso, que le otorga a la marcha una fluidez y dinamismo muy eficaces. El motor, 16 válvulas, 2.0 litros, eroga 152 HP, los cuales son más que suficientes para darle agilidad a la marcha en ciudad y un gran rendimiento y eficacia en ruta en todo momento. La tenida en ruta es otro de los aspectos a destacar. Bajo muy malas condiciones climáticas, con una lluvia constante, vientos cruzados y sectores de ruta con baja adherencia, el Carens se comportó en forma estupenda, salvando escollos sin problemas, con absoluta fidelidad y seguridad. Se trata de un vehículo franco, fiel, con una muy buena puesta a punto, en la que tiene mucho que ver el sistema de suspensión muy bien equilibrado.

El equipamiento es otro de los puntos altos. El climatizador bi zona es muy eficaz, el sistema de audio posee radio AM/FM/CD/USB/AUX/iPod y Bluetooth, con mandos al volante, y un muy buen sonido. El Carens tiene sensor de lluvia, control crucero, bloqueo central y control automático de luces.

En el rubro seguridad, está equipado con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y desbloqueo de puertas por impacto, sensores de estacionamiento traseros y anclajes Isofix y TopTether para sistemas de retención infantil.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS