Un regreso con gloria


Rally |
Un regreso con gloria

Santiago Cigliuti y Wilson Correa ganaron el Rally de San José.

Por caminos del departamento maragato se disputó la segunda fecha del certamen nacional de rally, la que constó de 12 pruebas especiales desarrolladas a lo largo de dos etapas.

Un rally que tuvo un desarrollo diferente al de ediciones anteriores, al haberse disputado la etapa del sábado por la zona del balneario Kiyú, con ese hermoso paisaje de la rambla sobre el Río de la Plata, otorgándole un toque distinto a este rally.

Rally que tuvo como ganadores a los pandenses Santiago Cigliuti y Wilson Correa, quienes dominaron en forma absoluta la clasificación general y también de la Clase RC2N, marcando de esa manera un exitoso retorno a la actividad, porque habían estado ausentes en la fecha inaugural de la temporada.

También te puede interesar: Gardiol y Varela triunfadores en la Clio Cup

Un muy buen trabajo, fiel al estilo del binomio pandense, prolijo, sin excesos, que le fue permitiendo ir incrementando paulatinamente la ventaja que llevaban sobre sus rivales. En lo previo, se estimaba que la lucha por la victoria iba a estar entre quienes finalmente fueron los vencedores y Guzmán Rivero y Francisco Vita. Y así fue efectivamente. Desde el inicio mismo de la carrera ambos binomios fueron los excluyentes animadores en la lucha por el liderazgo, mientras Guillermo y Federico Arrieta se ubicaban expectantes en la tercera posición.

En la RC4, los Pujol, Fernando y Federico, se ubican en la primera posición con 60 puntos, escoltados por Andrés Fontana e Ignacio Santisteban que suman 44. Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie están terceros con 43 unidades.

La RC5NN volvió a entregar otra atractiva competencia, con varios binomios intercambiando el liderazgo, hasta que la victoria quedó en poder de Jorge Alfaro y Horacio Errazquin. El segundo lugar, a 11.4 segundos fue para Nicolás Aguirre y Richard Collazo, seguidos por Fabián Berriel y Horacio Herrera.

La segunda presentación de la monomarca Renault Clio Cup que mostró interesantes progresos, contando con cinco participantes y destacándose la incorporación de Javier y Mariana Fernández.

La Clio Cup al comienzo del rally tuvo como líderes a los ganadores de la primera fecha, Federico Ensslin y Martín Villete, quienes en la segunda etapa tuvieron diversos problemas que los retrasaron, especialmente una pinchadura.

A partir de ese momento, asumieron el liderazgo Ignacio Gardiol y Joaquín Varela, que lo mantuvieron hasta el final, llevándose la victoria, escoltados por Miguel Sena y Beatriz Aicardi, mientras Ensslin y Villete quedaron terceros, seguidos por los Fernández. Diego Licio y Pedro Salamone fueron quintos, con un auto al cual el equipo le realizó un estupendo trabajo para volver a ponerlo en carrera, tras la salida de ruta del sábado.

Alejandro Scarone y Enrique Cantera ganaron la RC1600, en un rally que tuvo un trámite cambiante, escoltados por Antonio Calvelo y Oscar Acevedo. Terceros arribaron Federico Antúnez y Julio Morales.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS