La legendaria Lancia podría pasar a manos chinas


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La legendaria Lancia podría pasar a manos chinas

El grupo automotriz ítalo norteamericano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha recibido una propuesta de capitales chinos del GAC Group.

Según algunos informes provenientes de medios de prensa brasileños e italianos, el poderoso grupo automotriz ha recibido una importante oferta, procedente de un socio asiático, con la finalidad de adquirir en forma definitiva a la icónica marca.

En la actualidad, Lancia está produciendo solamente un modelo, el utilitario Ypsilon.

En concreto, la oferta ha llegado de parte del GAC Group de China, una empresa que ya tiene fuertes lazos comerciales con el Grupo FCA, al contar con contratos para la producción bajo licencia en aquel país de modelos Jeep, tales como el Renegade y el Cherokee.

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GAC Group también se encarga de comercializar estos productos en el mercado chino, pero la idea de los responsables de la compañía asiática es la de transformarse en el órgano corporativo ejecutor para llevar al mercado chino a todas las marcas del grupo ítalo estadounidense.

Por el lado del Grupo FCA, se han realizado importantes esfuerzos tratando de potenciar las ventas de Alfa Romeo y reforzar esfuerzos para consolidar a otras marcas como Ferrari y Maserati.

Pero sin embargo, no ha puesto énfasis en marcas italianas de larga data e historia, como Lancia o Innocenti, las cuales han quedado notoriamente relegadas en cuanto a proyectos y planes para el futuro.

De ahí, que los informes surgidos en diversos ámbitos, estarían avalando la posibilidad de que pueda llegar a producirse un probable acuerdo por la venta de la legendaria marca italiana.

Es indudable que la estrategia de GAC Group es tratar de incrementar su valoración empresarial con la compra de Lancia, algo que ya han realizado otras compañías de los mercados asiáticos, tales como la india Tata, que ha adquirido varias marcas británicas, o la empresa china Geely, que logró anexar a la afamada marca sueca Volvo.

Otra de las opciones para el grupo chino, es la de poder comenzar a llevar sus productos al duro, competitivo y exigente mercado europeo.

La mítica marca italiana, cargada de glorias deportivas, pasó a ser parte del Grupo Fiat en el año 1969. Hasta ese momento, su producción se basaba en automóviles de alto nivel, para los segmentos más exigentes del mercado.

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