Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La llegada para esta temporada del séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton a la Scuderia Ferrari reavivó y potenció las esperanzas de millones de tifosi anhelando que los títulos mundiales volvieran a Maranello.
Además, se le sumó el anuncio por parte del director del equipo, Frédéric Vasseur, refiriéndose a que el nuevo bólido, el SF25, iba a contar con una importante cantidad de cambios con respecto al modelo anterior, lo que hacía presumir que su rendimiento y performances iban, lógicamente, a ser superiores al SF24, permitiendo de esa manera que la legendaria escudería italiana contara con un auto de primer nivel, junto a dos estupendos pilotos como el ya nombrado Hamilton y el monegasco Charles Leclerc.
Pero nada de eso sucedió y el equipo con sede en Maranello tuvo una de sus más pobres temporadas de los últimos años, al punto de no haber podido ganar ni un solo gran premio.
Para muchos analistas el problema radicó en la gran cantidad de cambios que se le hicieron al SF25 en relación a su antecesor, el SF24, que tan buena performance había tenido.
Esos cambios, los que para la mayoría no eran tan necesarios en una temporada de transición con respecto a 2026, cuando entrará en vigencia el nuevo reglamento de la Fórmula Uno, provocaron más problemas que soluciones y dejaron al equipo en una muy mala situación.
Previamente al inicio del campeonato, una de las expectativas que rodeaban a Ferrari radicaba en qué iba a pasar con Hamilton y cómo sería la performance de Leclerc junto a su nuevo multi laureado compañero de equipo.
El resultado final de la temporada, no deja lugar a dudas. La escudería de Maranello logró site podios este año, todos por cuenta de Leclerc.
Por su parte, Hamilton no solamente no logró subir ni una sola vez al podio, sino que, por si fuera poco, quedó eliminado en la Q1 en tres grandes premios consecutivos, incluido el hecho de haber clasificado último… Así, el piloto británico cerró un año para el olvido en su primera temporada con la escudería italiana.
