Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En forma casi que inesperada, el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno llega al final de su temporada con tres candidatos para la defición del título.
Inesperada definición porque hasta hace unas pocas fechas todo indicaba que la obtención de la corona mundial sería entre los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, que habían dominado la mayor parte de la temporada.
Una temporada que ahora presenta un muy atractivo final, en el que se destaca, lógicamente, la presencia de Max Verstappen (Red Bull), quien ha logrado siete victorias este año, al igual que Norris y Piastri.
El neerlandés tuvo una gran regularidad en el tramo final del campeonato y ha subido al podio en las últimas nueve fechas, logrando cinco triunfos, los dos últimos en las dos fechas anteriores, lo que le ha permitido colocarse como escolta de Norris, a 12 puntos (408 a 396), cuando quedan 25 unidades por disputar.
El tercero en discordia es Piastri, quien, al contrario de lo sucedido con Verstappen, ha ido decreciendo en las fechas finales. Su última victoria fue en el gran premio neerlandés, el 31 de agosto y ahora está tercero, con 392 puntos.
Verstappen llega al Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, ilusionándose con obtener su quinto título mundial consecutivo. Norris y Piastri buscan su primer título.
Foto: AFP
