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En el Blue Box Portones, Sadar realizó la presentación oficial del Peugeot 208 Racing, un auténtico pura sangre, desarrollado y fabricado por Peugeot Sport en Francia, tomando como base al 208 Rally4.
Este es un auto mundial y Uruguay tuvo el honor de ser el primer país en presentarlo, para encarar la concreción de una monomarca que el próximo año estará integrándose a los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes.
Con este nuevo desafío Sadar vuelve a marcar, una vez más, su apoyo al automovilismo deportivo uruguayo, con un auto que tiene todas las credenciales para captar la atención y el interés de sus futuros pilotos.
El informe oficial de Peugeot Sport Francia destaca que este auto marca una nueva etapa para las competencias en pista. El 208 Racing fue concebido para otorgar una performance accesible a todos, aunando dinamismo y eficacia y ofreciendo una experiencia de conducción exigente y entusiasmante a la vez. El Peugeot 208 Racing TC6 se ha beneficiado de toda la experiencia de los equipos técnicos de Stellantis Motorsport, sumando más de 5.000 kilómetros de pruebas y ensayos en manos de diferentes pilotos, muy reconocidos. El 208 Racing podrá competir en todo tipo de campeonatos en todo el mundo, destacando el informe que la primera categoría será en Uruguay en el año 2026.
Este 208 viene con el motor tricilíndrico EB2, precintado, de 1.199 cc, sobrealimentado, turbo con precinto, con intercooler de serie con refrigeración optimizada, erogando 145 CV a 4.500 rpm, con un par máximo de 240 Nm a 1.750 rpm, que va asociado a una caja de cambios manual, reforzada, de seis velocidades. La gestión del motor es Magnetti Marelli SRG 141. La dirección es asistida eléctricamente y ha sido especialmente calibrada para ofrecer una respuesta más directa y precisa. Los amortiguadores fueron desarrollados y calibrados específicamente, permitiendo explotar todo el potencial de los neumáticos de serie de todas las marcas, más económicos que los especiales de competición, contribuyendo así a disminuir los costos, sin mermar la performance ni el placer de conducir.
El 208 hace gala de sus dimensiones compactas, con 4.055 milímetros de largo por 1.745 de ancho y un peso de 1.000 kilos, contando con los últimos avances en materia de seguridad, como la jaula antivuelco multipunto soldada de acuerdo a las más estrictas normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el sistema de prevención de incendio.
Con respecto a este modelo, François Wales, director del departamento de competición cliente, comentó: “Derivado del modelo de serie y también de la versión de rally, el 208 Racing ha sido esperado por muchos de nuestros clientes en todo el mundo. Apoyándose en el mejor de nuestros desarrollos en competición, pero también en los de serie, nosotros hemos creado sinergias que permiten proponer productos adaptados, que responden a las expectativas, sin tener que hacer compromisos entre costos, fiabilidad, seguridad y placer”.
En el Blue Box, la presentación del 208 estuvo a cargo de José Luis Donagaray en representación de Sadar y del manager de Stellantis Motorsport South America, Florent Meilhaud.
Esta nueva monomarca, que entrará en vigencia en 2026 y tiene prevista la participación de, por lo menos, 15 autos, está dirigida a los jóvenes pilotos que deseen incorporarse al automovilismo deportivo con un auto de primer nivel, que será importado directamente a nombre de AUVO, con un contrato que tiene una duración de 10 años, teniendo la obligación de correr durante los tres primeros años la totalidad de las carreras organizadas por AUVO.
El auto en Peugeot Sport se vende a 37.900 euros EXW (US$ 44.722).
En celebración de los 75 años de Sadar, y gracias a su aporte, las primeras 15 unidades costarán US$ 41.000.- CIF Montevideo. El precio puede cambiar en función de la variabilidad del euro.
Para adquirirlo se debe abonar el 50% al contado y el otro 50% financiado a 24 meses sin intereses, lo que daría una cuota mensual de US$ 854,16.
Hay que destacar que el 85% de las piezas del 208 Racing son comunes con las del auto de calle. Esas piezas se venderán con un 40% de descuento. Con respecto a las piezas originales de Peugeot Sport, el piloto podrá comprarlas directamente y realizar él mismo la importación o, podrá adquirirlas por intermedio de Sadar, que se encargará de todos los trámites de importación.
La categoría contará con auspiciantes propios. Entre los beneficios originados por esos auspiciantes, en cada fecha se sortearán (de diversas maneras) cuotas gratis en el banco. Pero en el caso de que el auto hubiera sido comprado al contado, el propietario recibirá el dinero en efectivo.
Por otra parte, se estima que el costo por carrera, sin accidentes ni roturas, puede llegar a estar en US$ 1.300.- aproximadamente.
Tal como indica el reglamento del certamen nacional, habrá dos carreras por fin de semana. La grilla de la primera carrera se ordenará de acuerdo a la clasificación, mientras que la segunda competencia la largada será en orden invertido. Cada piloto podrá utilizar un máximo de dos neumáticos nuevos por fin de semana. El kit de inicio de la actividad comprenderá seis neumáticos.
Durante el mes de noviembre, todos los miércoles y jueves, se realizarán pruebas para los interesados, las que tendrán un costo de US$ 300.- y, si el interesado llega a comprar el auto, ese importe será tomado como parte de pago.
Por consultas: Enrique Cadenas 099 649 921 y Juan Pablo Casella 094 160 638.
