Martin Sesks lidera en Arabia Saudita


rally mundial |
Martin Sesks lidera en Arabia Saudita

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La segunda etapa del Rally de Arabia Saudita tuvo un desarrollo infernal, con varios pilotos que sufrieron diversos inconvenientes, especialmente pinchaduras, y un líder que surgió luego de finalizada la etapa, por una penalización de quien había culminado primero en la ruta.

Adrien Fourmaux (Hyundai) culminó la jornada liderando la clasificación general, con una ventaja de 2,4 segundos sobre Sesks y de 5,8 segundos con respecto a Thierry Neuville (Hyundai). Pero el francés se presentó un minuto antes al penúltimo control horario, por lo que penalizó 60 segundos, cayendo al cuarto lugar, a 57,6 segundos del líder. Takamoto Katsuta (Toyota) también se benefició y subió al tercer puesto.

Fourmaux arrancó el día liderando la clasificación general, luego de haber ganado la etapa anterior por seis segundos con respecto a Martin Sesks (M-Sport Ford).

Pero Sesks atacó y logró pasar a ocupar la primera posición, con la pretensión de aumentar su ventaja, hasta que en el tramo de Wadi Almatwi una pinchadura en la rueda trasera izquierda lo obligó a reducir su ritmo, perdiendo casi un minuto.

Fourmaux tampoco se salvó de los problemas, con su neumático delantero izquierdo desinflado, pero logró llegar al final, manteniendo el liderazgo, hasta que fue penalizado.

Otros pilotos que también pincharon y perdieron posiciones fueron Sami Pajari (Toyota), que estaba ubicado en la tercera posición y cayó al séptimo lugar, y Ott Tänak (Hyundai), que del quinto puesto pasó a quedar fuera del top ten.

Por su parte, cuando Sébastien Ogier (Toyota), estaba ubicado en la quinta posición, finalizando la última prueba especial del día pinchó el neumático trasero derecho y fue superado por su compañero de equipo Kalle Rovanperä, quien quedó 2/10 por delante del francés.

Ogier está sexto y Elfyn Evans (Toyota) quedó octavo, luego de haber perdido más de 90 segundos por un cambio de rueda.

Ellos son los dos principales aspirantes al título mundial y, de mantenerse este resultado, Ogier estaría coronándose por un solo punto de diferencia (277 a 276), con respecto a Evans.

Sin dudas que el final de esta primera edición mundialista del Rally de Arabia Saudita va a ser apasionante, debiendo tenerse en cuenta que mañana estarán en juego 10 puntos extra por tratarse de la última jornada, que incluye el Power Stage.

Por un lado, por la pelea por la victoria y, por otro, por la apretada definición del título mundial le darán una atracción excepcional al último día de competencia.

La última etapa tiene tres pruebas especiales con una extensión de 65,66 kilómetros y de allí saldrá el nuevo campeón.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS