Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En el Autódromo Internacional de Algarve, Portimao, se está desarrollando el Gran Premio de Portugal de MotoGP, que es la penúltima fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Hoy se disputó la carrera Sprint, que tuvo como ganador a Alex Márquez (Ducati Gresini), quien así logró su segundo éxito de la temporada en la carrera corta del fin de semana.
En el inicio de la competencia el poleman, Marco Bezzecchi (Aprilia), se apoderó del liderazgo, escoltado por Pedro Acosta (KTM), con Alex, que había largado desde el quinto casillero de la grilla, pasando a ocupar la tercera posición, seguido por Fabio Quartararo (Yamaha) y Francesco Bagnaia (Ducati Team). Más atrás se encolumnaban Fabio di Giannantonio (Ducati VR46) y Johann Zarco (Honda).
En la tercera vuelta Acosta superó a Bezzecchi y pasó a liderar la carrera. Un giro más tarde, fue Márquez el que pasó al italiano, que cayó a la tercera posición.
Cuando promediaba la competencia, Alex logró superar también a Acosta, pero en la vuelta siguiente Acosta recuperó el liderazgo, desplazando a Márquez al segundo lugar, mientras que Bezzecchi aprovechaba para acercarse a ellos.
Acosta y Márquez transitaban prácticamente pegados, jugándose el liderazgo en cada curva y en cada frenada.
En el octavo giro, el de Ducati volvió a superar al de KTM, quien intentó volver al liderazgo, pero Márquez no se lo permitió.
Acosta no se dio por vencido y no le dio respiro al líder, pero tuvo que cuidarse de Bezzecchi, quien se le vino encima con todas las ganas de apoderarse de la posición de escolta.
El final fue apasionante, con Márquez logrando la victoria, escoltado por Acosta. Bezzecchi completó el podio.
El Diablo Quartararo terminó cuarto, seguido por Di Giannantonio. Fermín Aldeguer (Ducati Gresini) arribó sexto, seguido por Zarco, “Pecco” Bagnaia, Brad Binder (KTM) y Pol Espargaró (KTM).
Foto: EFE.
