Lando Norris (McLaren) ganó ayer el Gran Premio de la Ciudad de México, disputado en el autódromo Hermanos Rodríguez del Parque Magdalena Mixhuca y recuperó el liderazgo del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno que estaba en poder de su compañero de equipo Oscar Piastri, quien ahora quedó como escolta.
Para el piloto británico bien puede decirse que fue un fin de semana perfecto, en el que marcó el mejor tiempo en clasificación, lo que le otorgó el derecho a largar desde la pole position, para terminar ganando el gran premio azteca, lo que le ha permitido volver a la posición de privilegio del certamen mundial, debido a que Piastri, que no está cumpliendo una buena gestión en este tramo final de la temporada, terminó la competencia en el sexto lugar.
El inicio de la carrera fue bastante entreverado, con maniobras polémicas, entre las cuales hubo una de Max Verstappen (Red Bull), que superó a George Russell (Mercedes), por fuera de la pista, desencadenando las protestas del inglés.
Por su parte, Piastri se vio complicado y cayó al noveno lugar de la fila india. Y se destacó la largada de Oliver Bearman (Haas), que pudo ganar tres posiciones.
Adelante, Norris se fue consolidando en el liderazgo, con Charles Leclerc (Ferrari) como escolta, pero sin mayores pretensiones de plantearle lucha.
Verstappen y Lewis Hamilton (Ferrari) se tocaron, lo que posibilitó que Bearman se quedara con el cuarto lugar.
Por su parte, Piastri intentaba superar rivales para no quedarse demasiado atrás.
Y Hamilton era penalizado con 10 segundos, cayendo al lugar 14. A esa altura, Norris le llevaba 18 segundos a Leclerc y 28 a Verstappen.
Ya sobre el final, Verstappen se le vino con todo a Leclerc, buscando la posición de escolta de un Norris totalmente inalcanzable.
Pero el monegasco logró predominar sobre el neerlandés, hasta que hubo un virtual safety car que dio por terminada la lucha.
Ganó Norris, escoltado por Leclerc, con Verstappen tercero y el joven Bearman en el cuarto puesto.
Norris vuelve al liderazgo
El cierre de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se ha tornado realmente apasionante con la lucha entre los dos pilotos del equipo McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes están en el primero y en el segundo lugar, respectivamente.
Norris logró superar a Piastri por un punto (357 a 356) y ambos se encaminan a una cerrada pugna por el título.
Pero atención, porque no pueden descuidarse de Max Verstappen, que está tercero, con 321 puntos y ha subido al podio en las seis últimas fechas, con tres triunfos, dos segundos puestos y un tercero.
George Russell está cuarto, con 258 unidades, seguido por Charles Leclerc, con 210.
McLaren ya es campeón de constructores y tiene 713 puntos. Ferrari está segundo y aventaja por un punto (356 a 355) a Mercedes.
Foto: AFP.
