Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El Gordo Guerra, como lo conocíamos popularmente sus amigos, fue uno de esos tipos que pasan por la vida dejando huella.
Un verdadero fanático “tuerca” que un buen día comenzó a coleccionar todo tipo de objetos y elementos vinculados al automovilismo, especialmente, autos de competición.
Poco a poco fue armando una colección realmente admirable, que fue creciendo en forma incesante, ocupando un gran espacio no solamente físico, sino también en su vida, porque el Gordo amaba profundamente lo que estaba haciendo, teniendo bien claro que estaba salvaguardando parte de la propia historia del automovilismo uruguayo.
Cuando logró encontrar el lugar ideal para poder reunir en un solo sitio autos, carteles, fotos, trofeos, motos, colección de autos en miniatura, réplicas, etc, se dedicó de lleno a concretar su sueño de poder compartir con sus amigos y con los fanáticos tuercas todo lo que había atesorado durante tantos años.
Al mismo tiempo que organizaba el local, iba luchando duramente contra una cruel enfermedad, la que le jugó una muy mala pasada, llevándoselo de este mundo cuando ya estaba prácticamente listo para dar el banderazo de apertura de su amada colección.
Pero su esfuerzo, su dedicación y su amor por el automovilismo no quedaron en el olvido, al contrario.
Su familia y un grupo de amigos siguieron adelante con el proyecto y a fines del año 2023 se procedió a la apertura del espectacular sitio que se denominó “Colección Alejandro Guerra Caprani”.
Allí los fanáticos “tuercas” seguramente van a poder rememorar inolvidables momentos, los aficionados recordarán carreras y pilotos y el público en general podrá conocer una muy completa colección que enseña, muestra y dignifica la historia del automovilismo deportivo uruguayo.
Con motivo del Día del Patrimonio, este fin de semana esta exposición estará abierta al público en el horario de 10:00 a 17:00 horas, en Dr. García Peña 2715.