Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La tercera edición del Rally de Europa Central (que se desarrolla por caminos de Alemania, Austria y República Checa), tuvo cambio de mando en el liderazgo de la clasificación general al cierre de la segunda etapa que se disputó hoy, con Kalle Rovanperä (Toyota) pasando a ocupar la posición de privilegio.
Al final de la etapa inaugural, Sébastien Ogier (Toyota) quedó liderando la competencia con una ventaja de solamente seis décimas de segundo sobre Rovanperä.
En el inicio de la etapa de hoy, caracterizada por la lluvia), luego de disputarse la primera prueba especial del día, el finlandés superaba al francés, marcando una diferencia de 7/10.
Y en el segundo tramo de esta jornada, Keplý, se terminó el rally para Ogier, que perdió el control de su auto en una zona de alta velocidad cubierta de hojas, chocando contra un árbol, sufriendo importantes daños en la parte delantera izquierda, llegando a arrancar la rueda.
A partir de ese momento, Rovanperä comenzó a dominar las acciones sin mayores problemas, para terminar liderando la etapa con una ventaja de 36,3 segundos sobre Ott Tänak (Hyundai) y de 44,7 segundos con respecto a Elfyn Evans (Toyota).
Más atrás se ubicaron Takamoto Katsuta (Toyota) y Adrien Fourmaux (Hyundai), con Sami Pajari (Toyota) en la sexta posición.
La etapa final, que se desarrollará mañana por rutas de Alemania y Austria, consta de cuatro pruebas especiales con un recorrido total de 77,78 kilómetros.
Fotos: wrc.com