Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario de la décimo novena edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000.
El coloniense Santi Urrutia y el argentino Matías Rossi se quedaron con la victoria a bordo del Toyota Corolla Cross, marcando de esa manera el primer triunfo de un SUV en la clásica categoría del automovilismo argentino.
Por primera vez la carrera se dividió en dos partes, con la primera desarrollándose el sábado (bajo intensa lluvia) y la segunda disputándose el domingo, con mejor estado del clima.
El sábado Santi Urrutia largó desde la cuarta posición de la grilla, para culminar ganando la competencia, comenzando de la mejor manera la gestión del binomio uruguayo-argentino. El segundo lugar fue para Rafael Morgensten y Franco Vivian (Chevrolet), con Gastón Rossi y Lautaro Campioni (Toyota), completando el podio. El cuarto lugar lo ocuparon Leandro Juncos y Facundo Aldrighetti (Chevrolet), seguidos por el uruguayo Rodrigo Aramendía y el argentino Franco Morillo (Chevrolet). La sexta posición fue para Tomás Cingolani y Gabriel Ponce de León (Toyota).
En la competencia final, por haber ganado la primera parte disputada el sábado, Urrutia y Rossi largaron desde la pole position, quedándose con una categórica victoria. En el podio los acompañaron Emiliano Stang y Antonino García (Toyota), en la segunda posición y Morgensten y Vivian en el tercer puesto. Aramendía y Morillo se ubicaron en el cuarto lugar, con Emanuel Pérez y Pablo Collazo (Chevrolet), en la quinta posición, seguidos por Mateo Polakovich y Mauricio Hidalgo (Fiat).
Con este triunfo, Rossi se afianzó en la vanguardia del campeonato de TC2000, contando con 162 puntos, 25 más que Stang y 36 con respecto a Vivian.
Por su parte, Santi Urrutia volvió a demostrar sus condiciones y que siempre cumple una destacada gestión en la competencia de los 200 Kilómetros.
Este triunfo marcó su séptimo podio en otras tantas presentaciones en esta particular carrera. Anteriormente había competido junto a Bernardo Llaver, Llaver, Julián Santero y el propio Matías Rossi.
Fotos: Prensa Urrutia.