Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Importantes novedades han surgido en Francia, de parte de Renault Group, cuyo Consejo de Administración, presidido por Jean-Dominique Senard, ha procedido a realizar el nombramiento de François Provost, como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault s.a.s., sucediendo en el cargo a Luca de Meo, quien ha decidido alejarse de la industria automotriz, encarando una nueva etapa en su trayectoria empresarial al incorporarse al Grupo Kering, el que maneja marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Boucheron y Balenciaga, entre otras.
Provost tiene una larga trayectoria en la empresa del rombo, con más de 20 años de actividad.
El nuevo director general ingresó a Renault en el año 2002 y tiene 57 años de edad y a lo largo de su extensa relación con la compañía, desempeñó funciones en diferentes filiales en Portugal, Rusia y Corea del Sur, donde llegó a ejercer la presidencia de Renault Samsung Motors, mientras que, a partir de 2016, se encargó de las operaciones de la marca en China y en la región de Asia-Pacífico.
Su última función dentro de Renault Group, antes de acceder al cargo de director general, fue la de director de Adquisiciones, Alianzas y Relaciones Institucionales.
En referencia al futuro de la marca o a la posibilidad de que vayan a producirse importantes variantes, observadores y analistas han comentado que es muy probable que se mantengan las principales estrategias que se habían planteado bajo la dirección de Luca de Meo, con quien Provost siempre tuvo una muy buena relación.
Además, hay que recordar que Provost fue uno de los principales implicados en la creación del mega plan Renaulution, el que fue presentado en el año 2022.
Entre los nuevos desafíos que encarará Provost está el de terminar el desarrollo de un nuevo plan estratégico para la marca, el que sería presentado a finales de este año.
Foto: Renault Group.