La máxima categoría está en la “Silly Season”


FORMULA UNO |
La máxima categoría está en la “Silly Season”

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En pleno receso de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, son varios los equipos que están trabajando arduamente fuera de la pista.

Algunos, buscando mejorar, de aquí a fin de año, la performance de sus autos, mientras que otros, además de esa ardua tarea, también tienen que estar abocados a confirmar la integración de su dupla de pilotos para el certamen mundial 2026.

Esta época del año ha sido denominada popularmente como “Silly Season”, o sea, temporada tonta, debido a la gran cantidad de rumores, noticias y comentarios que se generan, la mayoría de los cuales luego no se confirman.

Pero de lo que no hay dudas es que una de las principales interrogantes que se están planteando en estos días y semanas, se enfoca en la integración del equipo Cadillac, que será la undécima escudería que competirá a partir del próximo certamen y que no ha manejado oficialmente ningún nombre hasta el momento.

Son varios los pilotos cuyos nombres suelen vincularse a Cadillac para 2026. Algunos actualmente en actividad en la categoría, otros que podrían estar reintegrándose y, hasta algunos que podrían estar debutando en el próximo certamen, provenientes de otras categorías.

Por el lado de las principales categorías, McLaren, que es el equipo dominante en esta temporada, mantendrá a sus dos pilotos, Oscar Piastri y Lando Norris.

Y algo similar ocurrirá en Ferrari con Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Por su parte, ni Red Bull ni su equipo satélite, Racing Bulls, tienen confirmadas íntegramente sus respectivas integraciones.

Solamente Max Verstappen tiene contrato vigente para 2026. Liam Lawson es su actual compañero en Red Bull, pero no tiene asegurada su continuidad.

Y en Racing Bulls, Yuki Tsunoda, que este año perdió su butaca en Red Bull, parece tener los días contados en la Fórmula Uno, mientras que Isack Hadjar sí tiene amplias posibilidades de continuar.

En cuanto a Mercedes, todo parece indicar que sus dos pilotos actuales, George Russell y Kimi Antonelli continuarán un año más, aunque ambos deberían estar firmando nuevos contratos.

Williams mantendrá a Carlos Sainz y Alex Albon, mientras que Esteban Ocon y Oliver Bearman seguirán en Haas, al igual que Lance Stroll y Fernando Alonso en Aston Martin.

Pierre Gasly tiene contrato vigente con Alpine y continuará en el equipo francés, pero  el segundo piloto no está confirmado.

Y en el debutante equipo Audi (actual Sauber) en principio se señala que continuarían Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto, quienes tienen contrato con Sauber, pero, conociendo la manera de trabajar y de encarar los desafíos por parte de la marca de los cuatro aros, que se mantenga esta integración para el próximo año, me genera muchas dudas.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS