Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El equipo alemán ganó los campeonatos de equipos y de constructores. Foto: Porsche.
El Campeonato Mundial de Fórmula E cerró su temporada 2024/2025 con la disputa del E-Prix de Londres, al que el británico Oliver Rowland (Nissan) llegaba con el título mundial de pilotos ya definido anticipadamente a su favor.
Por lo tanto, la mayor expectativa radicaba en la lucha por los otros dos títulos del certamen mundial, el de equipos y el de constructores, entre dos importantes marcas de la industria automotriz mundial.
En el campeonato de equipos, Porsche lideraba con 228 unidades y Nissan estaba segundo con 205, mientras que en el certamen de constructores la marca alemana también se ubicaba primera, con 342 puntos, siete más que Nissan.
El gran protagonista del fin de semana fue Nick Cassidy que cerró exitosamente su etapa con Jaguar Racing.
El piloto neozelandés ganó las dos competencias, lo que le permitió acceder al segundo puesto en el campeonato de pilotos, escoltando a Rowland.

Nick Cassidy ganó las dos carreras del fin de semana. Foto: Fórmula E.
En la primera carrera, Cassidy mantuvo una muy interesante lucha por el liderazgo con Nyck de Vries (Mahindra), quien estuvo en la vanguardia del E-Prix hasta que Cassidy lo superó en la vuelta 27. A partir de ese momento, el neozelandés se consolidó como líder, para sumar otra victoria, escoltado por de Vries. Pascal Wehrlein (Porsche) arribó en la tercera posición.
Para el cierre del campeonato, los dos pilotos de Nissan tenían que colocarse entre los cuatro primeros del E-Prix para poder lograr los títulos en disputa.
Cassidy estaba en un finde semana inspiradísimo y sumó su segunda victoria londinense y la tercera consecutiva en el cierre de la temporada. Nyck de Vries volvió a escoltarlo, mientras que Sébastien Buemi concretó una notable gestión, finalizando tercero luego de haber largado desde el casillero 19 de la grilla.
Oliver Rowland se coronó campeón con 184 puntos, escoltado por Nick Cassidy con 153. Pascal Wehrlein quedó tercero, con 145 puntos, seguido por Taylor Barnard (McLaren), con 112, Antonio Félix da Costa (Porsche), con 111 y Jean-Eric Vergne con 99.

El E-Prix de Londres cerró la undécima temporada de la categoría. Foto: Fórmula E.
Porsche ganó el título de equipos con 256 unidades. El gran fin de semana de Jaguar le permitió llegar al vice campeonato, al alcanzar los 227 puntos, postergando a Nissan, que cayó al tercer lugar con 207 puntos. Mahindra se ubicó cuarto, con 186 unidades, dos más que DS Penske. McLaren quedó sexto, con 143 puntos.
Y en el certamen de constructores Porsche se coronó con 383 puntos y Jaguar lo escoltó con 350 unidades. La tercera posición fue para Nissan con 342 puntos y la cuarta para Stellantis con 274, seguido por Mahindra con 213 y Lola con 54 puntos.