Portugal es la sede de la quinta fecha


rally mundial |
Portugal es la sede de la quinta fecha

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Elfyn Evans es el cómodo líder del campeonato. Foto: wrc.com

El Rally de Portugal es una de las competencias más características del campeonato del mundo, ocupando un lugar de privilegio en la historia del certamen, porque estuvo presente en la primera edición del calendario mundialista, en el año 1973.

Lamentablemente, la pasión y el desenfreno de un puñado de fanáticos han complicado en varias ocasiones el normal desarrollo de la competencia, lo que motivó que quedara fuera del calendario en varias temporadas.

Pero la normalidad ha vuelto al rally lusitano, el que desde hace ya varios años integra el certamen mundial.

A partir de mañana comienza a desarrollarse la quinta fecha de la temporada, con un rally que constará de 24 pruebas especiales, con una extensión de 344,50 kilómetros, teniendo 1.446,15 kilómetros de tramos de enlace.

En esa jornada se realizará el shakedown.

La programación continuará con la largada ceremonial en Coimbra, para culminar con la disputa del súper especial en Figueira da Foz.

Una de las características del rally portugués es que los caminos tienen las superficies que van variando con el paso de los autos, especial y lógicamente, en algunos sectores que son arenosos, los van cambiando y degradándose, provocando, muchas veces, inesperados inconvenientes para las hojas de ruta realizadas en los reconocimientos previos, complicando la gestión de los participantes.

Como nota destacada para Uruguay, nuestro país contará con un representante.

Se trata del arachán Federico Ensslin, quien llevará como copiloto a Jandrin López, a bordo de un Ford Fiesta Rally3.

Elfyn Evans lidera al Toyota Gazoo Racing con un formidable comienzo de temporada. El galés ha subido al podio en las cuatro fechas que se llevan disputadas y triunfó en Suecia y en Kenia, contando actualmente con 109 puntos, que le permiten liderar cómodamente el campeonato del mundo.

Lo escolta su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, que tiene 66 unidades.

El vigente campeón del mundo, Thierry Neuville (Hyundai) ocupa la tercera posición, con 59 puntos, uno más que Sébastien Ogier (Toyota). Ott Tänak (Hyundai), está a un punto de Ogier, mientras que su compañero de equipo, Adrien Fourmaux, se ubica sexto, con 44 unidades.

Toyota lidera entre los constructores con 208 puntos. Hyundai tiene 157 y M-Sport Ford cuenta con 58 unidades.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS