Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Mauricio Lambiris ganó ayer el Gran Premio Termas de Río Hondo, que fue la quinta fecha del certamen argentino de Turismo Carretera. Con esa victoria, el uruguayo pasó a liderar la tabla de posiciones de la categoría más popular del automovilismo argentino, compartiendo la posición de privilegio con Julián Santero.
Para completar un gran fin de semana para los uruguayos, Marcos Landa arribó en la cuarta posición.
Lambiris no había tenido un buen comienzo de temporada, complicado con roturas de motores, un tema que lo tuvo a mal traer a lo largo de la pasada temporada, disminuyendo sus posibilidades de ser campeón.
Pero en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se dio, finalmente, lo que tenía que darse.
Contó con un auto que rindió al 100% de sus posibilidades y supo aprovechar el momento adecuado para pasar a liderar, logrando el triunfo.
El uruguayo, que ya contaba con dos éxitos en la categoría, al haber ganado en otras temporadas en Rafaela y Paraná, logró el segundo mejor tiempo en clasificación, ganó su serie y largó segundo la final, peleando permanentemente por las posiciones de vanguardia.
La carrera tuvo como gran dominador a Marcelo Agrelo, quien llegó al giro final ubicado en el liderazgo de la competencia. Juan Martín Trucco lo escoltaba, con el uruguayo terciando en la lucha por la vanguardia.
Ya a muy poco del final se produjo un toque entre los autos de Agrelo y Trucco, que fue el más perjudicado debiendo abandonar.
Por su parte, Agrelo perdió velocidad y el uruguayo pegó el zarpazo en el momento justo para quedarse con el tan esperado liderazgo.
El cierre de la carrera marcó la victoria de Lambiris (la tercera que logra en Turismo Carretera), con Agrelo como escolta, quien luego fue excluido por la maniobra con Trucco, por lo que el segundo lugar quedó en poder de Jeremías Olmedo, con Ignacio Fain completando el podio.
El uruguayo Marcos Landa realizó una formidable labor, viniendo desde mitad del pelotón para ubicarse finalmente en la quinta posición, pero, gracias a la exclusión de Agrelo, quedó en el cuarto puesto, cerrando así un muy destacado y sacrificado fin de semana.
Mauricio Lambiris y el vigente campeón Julián Santero, lideran el campeonato con 129 puntos. El tercer lugar es para Juan Martín Trucco, que tiene 118 unidades. Marcelo Agrelo y Facundo Ardusso están cuartos, con 111,5, seguidos por José Manuel Urcera, que tiene 104,5 unidades.
Fotos: Prensa ACTC.