El Citroën Basalt llegó al mercado uruguayo


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El Citroën Basalt llegó al mercado uruguayo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Adrián Rosso, Germán, Martín y Andrés Soler.

Con un estupendo evento realizado con el espectacular entorno de la Chacra La Baguala, Citroën Uruguay realizó la presentación oficial del novedoso Citroën Basalt, un SUV coupé que, de acuerdo a los responsables de la marca del doble chevrón, marcará una nueva etapa en su evolución en la región.

El evento contó con la participación de Federico Rocca, director comercial de Stellantis para la región andina y Centroamérica, y José Guilherme Torezim, jefe de zona de Stellantis.

Invitados por Grupo Stellantis y Oversil, representante oficial de la marca francesa en Uruguay, en octubre del año pasado tuvimos el placer de tener en Brasil nuestro primer contacto con el Basalt, al concurrir al lanzamiento oficial que se realizó para la prensa de América Latina de este B-SUV que marca la importante apuesta que Citroën ha realizado, con la intención de poder hacer llegar al mercado latinoamericano un muy atractivo modelo, poseedor de un elegante estilo, tecnología de última generación, estupendo confort y un gran equipamiento.

El Citroën Basalt está equipado,, de serie, en todas las versiones, con un muy completo paquete de seguridad, sumándose, además, múltiples tecnologías de asistencia a la conducción.

Ahora, el Basalt llega a nuestro país, ingresando a un muy competitivo segmento, conjugando una muy deportiva silueta con las innegables líneas de un coupé, con la robustez de un SUV, presentando un modelo versátil, atractivo, con una personalidad bien definida y la lógica herencia de diseño disruptivo de los más conocidos y exitosos modelos de la marca del doble chevrón.

Nuestro conocido Rodrigo Morán, Brand Director de Citroën para la región Andina y Centroamérica, con quien hemos tenido el placer de compartir varios lanzamientos de la marca francesa, fue el encargado de realizar la presentación del Basalt, iniciando su exposición destacando la importancia que Citroën le otorga al segmento de los SUVs y cómo se ha manejado la empresa en el mercado latinoamericano, señalando que este modelo se basa en cuatro pilares: Estilo, Confort, Accesibilidad y Gama.

Morán recalcó que el Basalt fue diseñado, desarrollado y construido teniendo en cuenta, específicamente, las muy especiales condiciones de la región, con la finalidad de otorgarle a los usuarios la mejor experiencia de manejo en ciudad y en ruta, gracias a la optimización de cada uno de los componentes del modelo.

Prueba de ello, es que se realizaron más de un millón de kilómetros de pruebas de conducción severa, en diversas condiciones de temperatura y tipos de pavimento. A lo largo de todo el proceso estuvieron involucrados, en forma directa e indirecta, 400 técnicos e ingenieros, contando con 1.300 pruebas virtuales y físicas realizadas en América del Sur.

Refiriéndose a las opciones de motorización, expresó que en su desarrollo se ha buscado, y, logrado, contar con motores con mayor tecnología, performance y economía, ajustándose, junto a los diversos sistemas de transmisión, a las necesidades de la mayor parte de los usuarios.

En referencia a ese aspecto, comentó: “El Basalt es una excelente opción para quienes buscan diferenciarse, es un auto distinto, versátil y adaptable a múltiples necesidades. Es ideal tanto para las tareas cotidianas como para el ocio, los viajes en familia o incluso el trabajo”.

Con relación a las opciones de motores, hay que destacar que nuestro país es el único que cuenta con dos versiones del Basalt que están equipadas con el motor 1.0.

En el mercado uruguayo, este nuevo SUV se presenta en cuatro versiones.

Todas están equipadas con frenos con sistema ABS, con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, control de tracción y control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, airbags frontales y laterales para conductor y copiloto, ganchos Isofix para sistemas de retención infantil con Top Tether, entre otros ítems, contando con una muy interesante capacidad de baúl de 490 litros.

La versión básica, de entrada a la gama, es la Live Pack, equipada con motor 1.0, 71CV, caja manual de cinco marchas, Citroën Connect de 10” y volante multifunción, a un precio de US$ 19.990.-

Por su parte, la versión Feel suma cámara de retroceso, llantas de aleación de 16”, panel de instrumentos digital de 7” color y dos puertos USB en las plazas traseras.

La versión Feel que viene equipada con el motor 1.0, 71CV y caja manual, cuesta US$ 20.990.-, mientras que la que cuenta con el impulsor 1.6, 115CV, caja manual está para US$ 22.990.-

La versión “top” de la gama del Basalt es la Shine, con motor 1.0 turbo, 120CV, con sistema de transmisión automático CVT de siete velocidades y su precio es de US$ 24.990.- contando con llantas de aleación diamantadas de 16”, carrocería bitono con techo negro, climatización automática, sensores de estacionamiento trasero, limitador y regulador de velocidad, contando con asientos y volante multifunción forrados en cuero.

El gerente Comercial de Oversil, importador exclusivo de Citroën en Uruguay, Adrián Rosso, destacó como una de las principales fortalezas del Basalt la “sobresaliente relación precio-calidad, que lo convierte en una opción altamente competitiva dentro del mercado, ya que ofrece excelentes prestaciones a precios accesibles, con versiones que van desde el Live Pack por US$ 19.990, pasando por el Feel 1.0 a US$ 20.990 y el Feel 1.6 a US$ 22.990, hasta llegar al modelo tope de gama, el Shine, que alcanza los US$ 24.990”, detalló.

Y Federico Rocca, director comercial de Stellantis para la región andina y Centroamérica, comentó: “El Basalt es una apuesta fuerte de Citroën para seguir creciendo en Uruguay, combinando diseño, tecnología y una propuesta de valor que rompe con lo establecido en el segmento SUV”.

Todas las versiones cuentan con garantía de tres años o 100.000 kilómetros, con el respaldo de Oversil y su amplia red de concesionarios.

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