Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Hasta este sábado, Marc Márquez (Ducati Team) había sido el absoluto dominador de las carreras Sprinte del Campeonato del Mundo de MotoGP, logrando la victoria en todas las que se habían disputado.
Pero en la correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña disputada hoy en Silverstone, la situación cambió y fue su hermano Marc (Ducati Gresini), el que se adjudicó la victoria.
Marc largó desde la cuarta posición y ya en la primera vuelta logró ubicarse como líder, superando a su compañero del equipo oficial Ducati, Francesco Bagnaia, a Álex y a Fabio Quartararo (Yamaha).
A partir de ese momento, Marc se mantuvo en la vanguardia hasta que se pasó en un frenaje, situación que aprovechó Alex para apoderarse del liderazgo de la competencia.
Así, ambos hermanos se trenzaron en una atractiva lucha, con Marc atacando con todo lo que tenía y Alex defendiéndose como podía.
Alex logró prevalecer, obteniendo la victoria, escoltado por Marc, con Fabio Di Giannatonio (VR46 Racing Team), en la tercera posición. Marco Bezzecchi (Aprilia) culminó cuarto, seguido por Johann Zarco (Honda) y por Bagnaia.
Para la carrera final del gran premio británico, la que se disputará mañana, el Diablo Quartararo volverá a ocupar la pole position como lo hizo hoy en la carrera Sprint, escoltado por Alex Márquez, con Pecco Bagnaia partiendo desde la tercera posición, con Marc encabezando la segunda fila de la parrilla de largada.
Foto: EFE.