Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen ganó las dos últimas ediciones del Gran Premio de Bahréin. Foto: AFP.
El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno continúa este fin de semana con su vertiginoso desarrollo durante este mes de abril, en el que cuenta con la disputa de tres grandes premios en tres fines de semana consecutivos. El domingo pasado se desarrolló el de Japón, este domingo será el de Bahréin y la semana próxima tendrá lugar el Gran Premio de Arabia Saudita, por lo que la actividad de los equipos prácticamente no tendrá pausa en estos días.
Ahora le llega el turno al Gran Premio de Bahréin, el que será la cuarta fecha de la temporada y tendrá como escenario al circuito de Sakhir, que está ubicado a unos 30 kilómetros de la capital Manama.
La pista tiene una extensión de 5.412 metros y el gran premio está pactado a 57 vueltas, disputándose el domingo a partir de la hora 12:00 de Uruguay.
Bahréin tiene un sitio muy especial en la historia de la Fórmula Uno, porque fue allí donde en el año 2004 se disputó la primera carrera del certamen mundial en la región de Medio Oriente, competencia que tuvo como ganador a Michael Schumacher con su Ferrari. Esa fue la única victoria del exitoso piloto alemán en Sakhir.
El más ganador es Lewis Hamilton, que ha logrado cinco triunfos, seguido por Sebastian Vettel con cuatro y Fernando Alonso con tres. Felipe Massa y Max Verstappen lograron dos victorias. En el caso del neerlandés, viene de ganar las dos últimas ediciones en forma consecutiva.
El pasado fin de semana el gran premio japonés fue casi una procesión, porque en la clasificación final hubo un solo cambio de posiciones con respecto a la ubicación de los pilotos en la grilla de largada en referencia a los 10 primeros lugares.
Pero ahora, bien puede esperarse una carrera más atractiva, con mayor interés, tomando en cuenta la abrasividad del piso del circuito, la que llevará a una delicada gestión de los neumáticos, a lo que hay que agregarle que el gran premio contará con tres zonas de DRS, lo que, en lo previo, da para pensar que permitirá que haya más intercambios de posiciones.
Mañana viernes habrá dos tandas de entrenamientos libres.
La primera será a la hora 08:30 de Uruguay y la segunda a las 12:00.
El sábado, la tercera tanda de entrenamientos será a partir de la hora 09:30.
Las series de clasificación comenzarán a la hora 13:00.
Y el gran premio se disputará el domingo al mediodía.