Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Aunque pueda parecer increíble, cuando ya se llevan tres fechas de la temporada, recién este fin de semana el vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, podrá concretar disputar su primer gran premio, concretando de esa manera su debut con Aprilia en el certamen mundial.
El motivo es por causa de las dos serias caídas que tuvo el piloto español, cuyas consecuencias físicas lo radiaron de toda la actividad desde las pruebas de pretemporada.
El 5 de febrero Martín tuvo dos caídas en el circuito de Sepang, las que le provocaron varias fracturas, en la mano derecha y en el pie izquierdo, obligándolo a someterse a una intervención quirúrgica en Barcelona.
Pero la racha de mala suerte no culminó ahí, sino que ya sobre el final del mes de febrero, cuando estaba entrenando en una pista catalana tratando de preparar su debut en el Gran Premio de Tailandia, volvió a caerse, con el resultado de haber sufrido una triple fractura en su mano izquierda, obligando a otra intervención quirúrgica y a un largo proceso de recuperación, lo que le impidió estar presente en las tres primeras fechas del año.
Ya instalado en Doha, el vigente campeón mundial se sometió a un exigente examen realizado por parte del doctor Angel Charte, que es el director médico del mundial de MotoGP.
Afortunadamente para los intereses del piloto español, el médico lo encontró apto para tomar parte de la actividad de este fin de semana, pero quedando sujeto a una nueva revisación luego de concretar su primera actividad en pista.
Al partir desde España, Martín comentó: “Tengo muchas ganas de volver a la pista y estoy contento de poder al menos intentar correr en Qatar. El objetivo será tomar un poco de confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas. No sé cómo estará mi forma física, lógicamente que no al 100%. Intentaré hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo consigo, sería una victoria porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tengo que ir paso a paso para intentar volver a mi nivel normal lo antes posible”, terminó expresando el vigente campeón mundial.
De todas maneras, previendo algún inconveniente de último momento, el equipo Aprilia también hizo viajar a Qatar a su piloto de pruebas, Lorenzo Salvadori, quien sustituyó a Martín en las tres primeras fechas de la temporada.
En principio, todo indica que, finalmente, luego de una larga y ansiosa espera, finalmente Jorge Martín podrá estar estrenando el número 1 en su moto este fin de semana en el circuito de Losail y concretando su debut con Aprilia.
Foto: Aprilia Racing.