Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Finalmente, el Tribunal Administrativo de la ciudad de Wuppertal, ubicada en el Estado Federado de Renania del Norte – Westfalia, dictó el veredicto correspondiente a la causa judicial entablada en Alemania contra los tres hombres que intentaron extorsionar a la familia de Michael Schumacher, con la amenaza de dar a conocer videos e imágenes del actual estado del séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno.
Desde que Schumi se accidentó en el año 2013 cuando estaba esquiando junto a su hijo Mick, su estado de salud ha sido una verdadera incógnita, porque su familia no ha brindado ningún tipo de información al respecto.
Pero un ex guardia de seguridad de la familia, Markus Fritsche, supo hacerse con un importante archivo de fotos y videos y se lo vendió a Yilmaz Tozturkan y a Daniel Lins, con la finalidad de intentar extorsionar a los Schumacher, amenazando con colocar las imágenes en internet.
En el archivo había más de 1.500 fotos, unos 200 videos y hasta informes médicos que Fritsche había ido recopilando mientras desempeñaba funciones para los Schumacher.
El negociado entre Fritsche y Tozturkan comenzó a realizarse en el mes de octubre de 2022 y se extendió hasta mayo de 2024, reportándole al ex guardia de seguridad miles de euros de ganancia.
Tozturkan fue el ideólogo de la maniobra, aclarando que si no recibía una retribución económica por parte de la familia Schumacher, iba a comenzar a publicar sus archivos en la dark web.
Los tres implicados en la maniobra fueron detenidos y Tozturkan fue sentenciado a tres años de prisión, Lins a seis meses de prisión en suspenso y para Fritsche la pena fue de dos años de prisión en suspenso.
A pesar de haber resuelto esta maniobra con un resultado satisfactorio, la familia Schumacher no ha quedado para nada tranquila, porque ha surgido el temor de que todavía pueda haber más material referido al estado de salud del exitoso piloto, lo que provocaría que en el futuro pudieran ser objeto de más chantajes, lo que representaría una potencial amenaza.