Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con un evento denominado F1 75 Live, que se realizó en Londres, la Fórmula Uno comenzó a celebrar los 75 años de vida de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial, congregando, por primera vez en su rica historia, a todos los equipos para realizar la presentación en conjunto de las decoraciones que van a lucir para el próximo campeonato, el que se va a iniciar el domingo 16 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia.
Lo acontecido en la capital británica marcó un hito en el historial de la Fórmula Uno.
Las respectivas presentaciones de los equipos se hicieron en orden inverso al que terminaron ubicados en el pasado campeonato mundial, por lo que Sauber tuvo el dudoso honor de ser la primera escudería en presentarse, al haber ocupado el último puesto en el certamen de la pasada temporada, mientras que en el cierre se concretó con la presentación del vigente campeón del mundo, el legendario equipo McLaren.
Sin dudas que una de las mayores atracciones corrió por cuenta de la Scuderia Ferrari, presentando a Lewis Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos, que para este próximo campeonato se ha unido al equipo más ganador en la historia de la categoría y que tendrá como compañero de equipo a Charles Leclerc.
Y, justamente, en el rubro de los pilotos fue donde hubo mayor cantidad de variantes con relación a la integración de los equipos en la pasada temporada.
Los dos únicos equipos que mantuvieron su integración fueron el vigente campeón McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri, y Aston Martin, que continuará otro año con Fernando Alonso y Lance Stroll.
Ferrari, en el pase más comentado del año, integró a Hamilton, sustituyendo a Carlos Sainz, que tuvo que irse a Williams, donde tendrá como compañero de equipo a Alex Albon.
Red Bull mantuvo a Max Verstappen y despidió a Sergio Pérez, en cuyo lugar estará Liam Lawson.
George Russell continuará otro año en Mercedes, acompañado por Kimi Antonelli, mientras que Alpine mantuvo a Pierre Gasly, sumando a Jack Doohan.
Esteban Ocon se fue del equipo galo para incorporarse a Haas. Oliver Bearman también llegó al equipo norteamericano, que así renovó completamente su plantilla de pilotos.
Kevin Magnussen salió de Haas rumbo a Sauber, donde tendrá como coequipier a Gabriel Bortoleto y Yuki Tsunoda seguirá en Racing Bulls, junto a Isack Hadjar.
Ahora quedó todo pronto para que la próxima semana comiencen a realizarse los test de pretemporada en Bahréin.
Fotos: AFP.