Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Joaquín Cafaro (Toyota Etios/GR Competición) cerró su primera presentación de la temporada en el TN Clase 2 con un más que auspicioso fin de semana en el autódromo de Paraná. Dejó en claro que el potencial está y que junto a la experiencia adquirida en 2024, está en condiciones de luchar por triunfos y el campeonato.
Eso sí: será un año durísimo. La categoría luce sus mejores galas con casi 50 pilotos de los cuales el 50% está encerrado en menos de dos segundos. Por lo tanto, cada fin de semana de carreras será una lucha tremenda por un lugar en el podio tanto en la serie como en la final.
El piloto uruguayo arrancó muy bien la actividad, obteniendo la pole para sorpresa de todos pues no había tenido un buen comportamiento en los ensayos. Pero Cafaro encontró la manera de exprimir al Etios y sacó una vuelta “de la galera” para adueñarse de la primera pole del año.
En la serie no pudo sostener el primer lugar. Una caída de rendimiento en el último sector de la pista le hizo caer al segundo lugar y con ello, largar desde la segunda fila (cuarta posición en la grilla) la final.
En la final, el comienzo fue muy bueno colocándose tercero y al ataque. Pero sucesivas neutralizaciones y otras incidencias confusas de la competencia le hicieron retroceder al sexto lugar final. Con los puntos cosechados, Joaquín Cafaro arranca el año en la lucha por el título ocupando el quinto lugar de la clasificación general, a 11 puntos del líder Renzo Blotta.
Foto: Prensa Cafaro.