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Este próximo fin de semana se desarrollará una nueva edición del E-Prix de México, que será la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E 2024/2025, cuya disputa se inició en San Pablo, Brasil.
Al equipo TAG Heuer Porsche, la llegada al autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el Parque Deportivo Magdalena Mixhuca, de la capital azteca, le trae muy buenos recuerdos, porque en ese circuito la escuadra de origen germano ha conseguido importantes logros.
En el legendario autódromo mexicano, en el año 2020, André Lotterer consiguió la primera pole position de Porsche en la categoría de los autos eléctricos, mientras que en la temporada 2022 el vigente campeón del mundo, Pascal Wehrlein, llevó a la victoria por primera vez al Porsche 99X Electric, escoltado por Lotterer, marcando de esa manera un histórico doblete para el equipo, en una conquista inolvidable, con dos pilotos alemanes copando los dos escalones más altos del podio con un auto alemán.
Al año siguiente, el piloto británico Jake Dennis, compitiendo para el equipo cliente de Porsche, el Andretti Formula E, consiguió otra victoria para el 99X en el circuito azteca.
En el E-Prix disputado en la temporada pasada, Pascal Wehrlein ya demostró su poderío, dominando la actividad, comenzando con la pole position, para terminar ganando la competencia, iniciando de esa exitosa manera su marcha hacia la obtención del título mundial.
Por su parte, el portugués Antonio Félix da Costa se ubicó como escolta en las ediciones de los años 2019 y 2020.
Además, también hay que destacar que los éxitos de Porsche en el autódromo azteca, cuyo nombre honra y recuerda a los dos destacados pilotos mexicanos, Pedro y Ricardo, no se limitan a la Fórmula E.
En la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley lograron la victoria con el Porsche 919 Hybrid.
Y al año siguiente, Bernhard y Hartley volvieron a triunfar, pero, en esa ocasión, junto a Earl Bamber.
Luego de haberse recuperado del duro accidente sufrido en la fecha inaugural de la temporada, que se desarrolló en San Pablo, el vigente campeón mundial, Pascal Wehrlein, utilizará en México un chasis de reemplazo.
Por su parte, Antonio Félix da Costa, que en el E-Prix paulista logró el récord de vuelta en carrera y terminó la competencia en el segundo lugar.
En referencia al circuito que utiliza la Fórmula E para su E-Prix, se trata de un diagrama que tiene una extensión de 2.630 metros, utilizando buena parte del circuito en el que también se desarrolla el Gran Premio de Fórmula Uno y contando con una capacidad de 40.000 espectadores.
Sin dudas que uno de los sectores más destacados de la pista es el que transita por el Foro Sol.
Una de las importantes diferencias que existen entre la performance de un auto de la Fórmula Uno y uno de la Fórmula E radica en que al contrario de lo que acontece con los bólidos de la Fórmula Uno, cuyos motores de combustión se ven afectados por la altitud del autódromo, que es de 2.285 metros sobre el nivel del mar, lógicamente que los monoplazas eléctricos no sufren ninguna merma en su performance.