Michelisz es el campeón, Urrutia terminó séptimo


TCR World Tour |
Michelisz es el campeón, Urrutia terminó séptimo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Norbert Michelisz celebra su coronación llevado en andas por sus compañeros de equipo. Foto: FIA TCR World Tour.

El húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) se consagró campeón del FIA TCR World Tour, en el que el uruguayo Santi Urrutia (Lynk & Co), culminó en la séptima posición.

El Circuito da Guia de Macao fue el escenario de la última fecha de la temporada, cuya primera competencia tuvo como ganador al sueco Thed Björk (Lynk & Co), mientras que en la segunda el triunfo quedó en poder de Dusan Borkovic, que lideró el trío de pilotos de Honda que coparon el podio de Macao.

La carrera que marcó la clausura de la temporada tuvo un comienzo postergado debido a las intensas lluvias que cayeron en el circuito, las que obligaron a replantear la actividad por causa de las peligrosas condiciones que había en la pista.

Luego de dos horas la competencia se puso en marcha, con el auto de seguridad encabezando la fila india y el uruguayo Santi Urrutia largando desde la última posición, porque su auto tuvo una falla eléctrica en la clasificación, la que le impidió poder marcar un buen tiempo en las dos vueltas que alcanzó a dar.

El estado del circuito fue pasando de mojado a seco, lo que permitió que los pilotos que habían decidido largar con neumáticos lisos (para piso seco), pudieran comenzar a ubicarse, paulatinamente, en las posiciones de vanguardia.

Santi Urrutia terminó el añó en la séptima posición. Foto: Prensa Urrutia.

Por su parte, los dos principales aspirantes al título, el líder Michelisz y su escolta, Björk, que estaba ubicado a cinco puntos, decidieron no asumir riesgos y largaron con neumáticos para lluvia.

La táctica de los pilotos de Honda les dio un gran resultado, con la victoria de Borkovic, escoltado por Esteban Guerrieri, con Marco Butti completando el podio.

La cuarta posición fue para Ma Qing Hua (Lynk & Co), seguido por Michelisz y Mikel Azcona (Hyundai). Néstor Girolami (Hyundai) fue séptimo y Björk arribó octavo.

Santi Urrutia largó desde el puesto 32 y culminó en la duodécima posición.

Con este resultado, Michelisz se coronó campeón con 323 puntos, escoltado por Björk, que sumó 312 unidades.

El tercer lugar fue para Azcona con 295 puntos, seguido por Guerrieri con 291, Yann Ehrlacher (Lynk & Co) con 287 y Girolami con 238.

La séptima posición del FIA TCR World Tour fue para Santi Urrutia con 220 puntos.

Más en TCR World Tour

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS