Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La temporada 2024 del FIA TCR World Tour está llegando a su final y la etapa de cierre del calendario, se realizará en el difícil, tortuoso y complicado Circuito da Guia de Macao, desde el próximo jueves 14 al domingo 17, contando con la participación de 32 pilotos, representantes de 16 países.
El piloto uruguayo Santi Urrutia estará a bordo del Lynk & Co 03 preparado por el equipo sueco Cyan Racing, tratando de concretar un buen aporte para que la escudería pueda obtener la corona.
Antes de partir hacia el continente asiático, el coloniense comentaba que con el resultado de la fecha anterior, que se desarrolló en el circuito de Zhuzhou, en China, él logró escalar posiciones en el certamen de pilotos, pero que si bien, matemáticamente tiene chance de poder llegar a pelear por el título, de todas maneras esa posibilidad es muy difícil, porque implicaría que, prácticamente ninguno de los pilotos que están ubicados delante de él en el campeonato, pudiera sumar puntos en la competencia de Macao.
Disputadas 12 de las 14 carreras que integran el calendario, el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) lidera la tabla de posiciones con 274 puntos, escoltado, a 10 unidades por el argentino Esteban Guerrieri (Honda). El sueco Thed Björk (Lynk & Co), está tercero, con 255 puntos, cuatro más que su compañero de equipo, el francés Yann Ehrlacher. El español Mikel Azcona (Hundai) se ubica en el quinto lugar, con 247 puntos.
El uruguayo Santi Urrutia está en la sexta posición, con 213 unidades.
En el certamen de equipos, Cyan Racing tiene 630 puntos. Hyundai N Squadra Corse 575 y GOAT Racing cuenta con 450 unidades.
Fotos: Prensa Urrutia y FIA TCR World Tour.