Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El piloto sueco del Cyan Racing, Thed Björk (Lynk & Co), ganó este sábado la primera carrera del Gran Premio de Macao, correspondiente a la última fecha del FIA TCR World Tour.
Su compañero del equipo Cyan Racing, el uruguayo Santi Urrutia, cuyo auto sufrió desperfectos eléctricos ayer en la clasificación, lo que lo obligó a largar desde el último lugar de la grilla, terminó la carrera en el puesto 13.
Como era de esperarse en un circuito tan tortuoso y difícil, el desarrollo de la carrera tuvo varias incidencias complicadas.
En el comienzo, largando desde la pole position, Björk se apoderó del liderazgo, escoltado por Mikel Azcona (Hyundai). El sueco lideró la competencia de principio a fin, hasta lograr su victoria.
Ma Qing Hua, que largó desde la octava posición con su Lynk & Co, se vio involucrado en una incidencia con Gary Kwok (Honda), sumándose también Benny Santoso (Hyundai). Hua y Kwok quedaron fuera de carrera.
Más adelante, Esteban Guerrieri (Honda) quiso superar a Yann Ehrlacher (Lynk & Co). Pero su maniobra no tuvo el resultado deseado, todo lo contrario, terminó provocando un choque múltiple, en el que se vieron involucrados, además del auto del propio Guerrieri, varios autos más, los de Marco Butti, Juan Carlos Zhu Hu An, Wu Yi Fan, Max Hart, Jamie Lai Jing Wen, Andy Yan Cheuk Wai, Martin Xie Xin Zhe y John Filippi, provocando un múltiple abandono.
Esta incidencia obligó a detener la carrera con bandera roja.
Al reiniciarse, Björk siguió liderando, hasta lograr la victoria, escoltado a 1’874/1000 por Norbert Michelisz (Hyundai), con Azcona en la tercera posición, a 2’529/1000 del ganador.
Ehrlacher arribó en el cuarto lugar, seguido por Néstor Girolami (Hyundai) y Robert Huff (Audi).
Con los puntos obtenidos por Björk y Ehrlacher, el Cyan Racing, logró el título de equipos a falta de una carrera para terminar la temporada.
En referencia al certamen de pilotos, la victoria de Björk le permitió descontar parte de la ventaja que le lleva Michelisz, dejándola en solamente cinco unidades.
El húngaro lidera el FIA TCR World Series con 305 puntos, mientras que el sueco lo escolta con 300 unidades. En la tercera posición está Ehrlacher con 279 puntos.
La última competencia de esta temporada se largará esta noche, a la hora 23:55 de Uruguay.
Fotos: FIA TCR World Tour.