Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El piloto español, que viene de ganar el domingo pasado el Gran Premio de Australia, dominó las acciones este viernes en la tanda de prácticas para el Gran Premio de Tailandia de MotoGP que tiene como escenario al Circuito Internacional de Chang, en Buriram, en una jornada marcada por el intenso calor, con 32 grados de temperatura ambiente y más de 50 en el asfalto del circuito.
Márquez (Gresini Ducati) concretó una vuelta fantástica, marcando un nuevo récord, al emplear 1’29”165/1000 en su mejor registro, dentro de una tanda en la que 17 pilotos quedaron encerrados en un segundo, lo que da una clara idea de la paridad y competitividad que hubo en pista.
El actual líder del certamen, el madrileño Jorge Martín (Pramac Ducati) quedó en el segundo lugar, seguido por el italiano Enea Bastianini (Ducati Team), quien, a pesar de haber sufrido una caída, logró ubicarse en la tercera posición.
El vigente campeón, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Team) se ubicó en el cuarto puesto, seguido por el español Maverick Viñales (Aprilia Racing) y por el italiano Franco Morbidelli (Pramac Ducati).
La lista de los 10 más veloces, que ya quedaron clasificados para la Q2, se completó con el hispano Pedro Acosta (GasGas) seguido por su compatriota Álex Márquez (Gresini Ducati), el italiano Marco Bezzecchi (VR46 Ducati) y el francés Johann Zarco (Honda).
Foto: EFE.