Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo no pudo concretar sus planes de realizar una buena gestión en la penúltima fecha del certamen MotoAmerica Superbike, dentro de la categoría SuperSport, la que se desarrolló teniendo como escenario al Circuito de las Américas de Austin, en Texas.
Maxi se vio complicado tanto en clasificación como en la primera de las dos competencias que se disputaron por problemas de tracción en la Suzuki que prepara el equipo Top Pro Racing.
La gestión del motociclista compatriota en el circuito texano tuvo dos momentos bien diferenciados.
En el comienzo (clasificación y Carrera 1), Maxi no pudo contar con una buena performance de su moto, lo que le impidió poder intentar meterse en las posiciones de vanguardia, debiendo conformarse en esa competencia con la duodécima posición final.
Para la carrera final, el equipo pudo lograr la solución del problema y allí sí, el uruguayo contó con una moto acorde a sus aspiraciones.
Partiendo desde el casillero 13 de la grilla de largada, Maxi logró concretar una actuación acorde a los antecedentes que tiene en la categoría, ubicándose en la sexta posición al final de la competencia.
Rumbo al final de la temporada, que se producirá a fines del presente mes en New Jersey, el uruguayo está ubicado en la novena posición del certamen de la competitiva categoría.
Foto: Prensa Gerardo.