Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El talentoso motociclista uruguayo Maximiliano Gerardo cumplió una destacada labor en la séptima fecha del certamen MotoAmerica Superbike, en el que el piloto compatriota compite en la exigente categoría 600 Súper Sport con una Suzuki del equipo norteamericano Top Pro Racing.
Culminado el receso de la temporada, Maxi continuó demostrando importantes progresos, tal como había acontecido en la fecha anterior disputada en Laguna Seca, con la nueva moto que le ha entregado su escudería.
El uruguayo tuvo un muy buen ritmo, metiéndose en la pelea por las posiciones de privilegio, tal como había acontecido en las primeras fechas de la temporada.
Ha quedado en evidencia que el cambio de moto ha sido bastante complicado, por lo que ha costado poder encontrarle una adecuada puesta a punto a la nueva moto.
Ahora, en Mid Ohio el clima fue gran protagonista, porque fue muy cambiante, con períodos de lluvias y lloviznas, intercalados con momentos de pista seca.
A eso se le deben agregar las dificultades propias del circuito, con los 3.900 metros de extensión y las 15 curvas, contando con sectores en los que se transita superando los 300 km/h.
En la primera carrera, disputada el sábado, con diversas alternativas por causa de la lluvia, el uruguayo logró terminar en la cuarta posición, luego de haber concretado una notable remontada, porque llegó a estar ubicado en el puesto 14, trepando en la clasificación a medida que la pista se fue secando. Hay que señalar que su Suzuki estaba calzada con neumáticos para piso seco.
La segunda competencia del fin de semana se desarrolló bajo condiciones más normales.
En esa carrera Maxi largó desde el quinto lugar de la grilla.
Apenas iniciada la competencia tuvo que ser detenida con bandera roja.
Al reiniciarse, el uruguayo logró saltar desde el quinto hasta el tercer lugar, pero era evidente que su moto no tenía el ritmo necesario como para poder mantenerse en la lucha por las posiciones del podio.
Finalmente Maxi terminó en el quinto lugar.
Las últimas dos fechas serán en Texas y en New Jersey, en las que el uruguayo intentará cumplir con su objetivo para esta primera temporada: finalizar el certamen entre los cinco mejores de los 54 pilotos que han participado en la temporada.
Foto: Prensa Gerardo.