Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Chevrolet Uruguay celebró un evento histórico, donde presentó su nuevo lema “Manejemos Juntos” y un renovado portafolio de vehículos.
Con más de 100 años en el país, Chevrolet ha sido un pilar de la historia automotriz en Uruguay, ganándose la confianza de sus clientes gracias a la calidad, innovación y seguridad que ofrece la marca y su sólida red de concesionarios. Hoy, Chevrolet se consolida como el líder indiscutido en ventas por tercer año consecutivo, en uno de los mercados más competitivos del mundo, con una participación de mercado que supera el 16% y liderando además en diversos segmentos.
Claudio D’Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay, ante 160 invitados, subrayó: “El propósito de General Motors es ser pioneros en innovaciones que conectan a las personas con lo que les importa. Este objetivo nos ha permitido desarrollar vehículos preferidos por nuestros clientes, lo cual se ha reflejado en nuestro liderazgo en ventas durante tres años consecutivos”. Añadió: “Hoy presentamos un portafolio de productos que reforzarán nuestro liderazgo y ejemplifican el nuevo horizonte Chevrolet que traemos a Uruguay”.
Nuevo Mundo, Nueva Imagen
En el evento más importante de GM Uruguay en 2024, se presentó el nuevo lema de la marca Chevrolet, reflejado en una nueva imagen y una frase sencilla pero poderosa: ‘’Manejemos Juntos’’. Este cambio busca alinear la marca con las tendencias contemporáneas de una sociedad que se dirige hacia una movilidad más sostenible y conectada.
“En Chevrolet, nos dedicamos a brindar una experiencia de manejo excepcional, destacada por su conectividad, confort, seguridad y eficiencia, permitiendo que nuestros clientes enfrenten sus retos y disfruten de sus aventuras” señaló Federico Wassermann, Gerente Senior de Marketing de GM Sudamérica. “Manejemos Juntos es nuestro compromiso para estar a la vanguardia de la movilidad sostenible y ofrecer soluciones que no solo mejoren la vida de nuestros usuarios, sino que también contribuyan positivamente al entorno global”, aseguró.
Nuevo Mundo, Nuevos Productos
El nuevo mundo de Chevrolet no solo representa el debut de una nueva imagen, sino también el inicio de una nueva era con la introducción de cinco vehículos de clase mundial que reflejan el compromiso de la marca con la innovación automotriz, presentados por Sebastián Caballero, Gerente de Marketing de GM Sudamérica.
Nueva Chevrolet S10: Extremadamente segura, tecnológica y confortable, llega con más de 30 mejoras en el motor 2.8 turbo, incluyendo un sistema de gestión basado en IA que la hace más eficiente, silenciosa y rápida. La pick-up de Chevrolet se destaca por su versatilidad, diseñada tanto para transportar cómodamente a familias como para ser una herramienta de trabajo confiable. Además, ofrece una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, reflejando el compromiso de la marca con sus clientes al ofrecer el mejor producto al menor costo total de propiedad. Los precios de lanzamiento de la nueva S10 varían según la versión: desde US$ 47.568.- (WT MT 4×2) hasta US$ 67.990.- (High Country).
Nueva Chevrolet Blazer EV: La exclusiva tecnología Ultium de GM hace su debut en Uruguay con este vehículo 100% eléctrico, recientemente nombrado SUV del año en Estados Unidos, e inaugurando la ruta de la electrificación para la marca en Uruguay. La nueva Blazer EV es un símbolo de tecnología, diseño y seguridad, y estará disponible para los clientes más exclusivos. La versión RS, elegida para Uruguay, fusiona diseño deportivo urbano con la performance de un vehículo 100% eléctrico.
Nueva Silverado Trailboss Z71: Este potente vehículo, con su motor naftero de 5.3L V8, ofrece una potencia de 355Hp y 519Nm de torque, proporcionando gran capacidad de arrastre tanto para trabajo como para aventura. Su exclusiva suspensión trasera con amortiguadores Rancho mejora la capacidad de carga y, los detalles de diseño, como la parrilla negra, ganchos de remolque rojos y neumáticos Wrangler DuraTrac MUD Terrain, le dan un aspecto aún más aventurero.
Chevrolet Captiva XL: Recientemente presentada en Uruguay, destaca por su seguridad, tecnología, diseño y confort. Este SUV incorpora las últimas aplicaciones tecnológicas y detalles Premium, ofreciendo una experiencia de conducción superior. Con su techo solar panorámico, proporciona una sensación de amplitud y luminosidad. Sus siete asientos y amplio espacio interior posicionan a la Captiva XL como un referente en su segmento.
La Tecnología: Pilar del Nuevo Mundo Chevrolet
Uno de los pilares fundamentales de la nueva imagen de Chevrolet es la integración de innovaciones avanzadas. En este contexto, el lanzamiento de la plataforma Ultium en el modelo Chevrolet Blazer EV se presenta como una apuesta estratégica clave. Diseñada para revolucionar la movilidad eléctrica, Ultium ofrece mayor autonomía, carga rápida, escalabilidad, flexibilidad, eficiencia en costos y rendimiento superior.
Marcus Fiorella Oliveira, director de Ventas de GM Sudamérica, manifestó: “Estamos entusiasmados y orgullosos de introducir en Uruguay la tecnología más avanzada en electromovilidad. Conocemos el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en el país, y la nueva Chevrolet Blazer con tecnología Ultium nos permitirá liderar este sector, ofreciendo una autonomía superior a los 500 kilómetros con una sola carga.”, aseguró.
También la conectividad será un pilar esencial en el nuevo horizonte Chevrolet. La plataforma OnStar se establece como un componente fundamental, brindando servicios avanzados que integran las últimas innovaciones tecnológicas. OnStar no solo continuará ofreciendo conectividad de vanguardia y asistencia en tiempo real, sino que también optimizará la experiencia de conducción y la seguridad de los nuevos modelos, reforzando el compromiso de Chevrolet con la excelencia en el servicio al cliente.
Descubrí todo lo que la marca tiene para ofrecerte en su amplia red de concesionarios Chevrolet en todo el país, donde podrás agendar un test drive y comprobar esta experiencia de conducción que marcará la diferencia.