Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El Campeonato Mundial de Fórmula Uno retoma su actividad este fin de semana con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos, el que se desarrollará en el autódromo de Zandvoort con la gran expectativa para los aficionados locales de volver a ver en el escalón más alto del podio a su compatriota Max Verstappen (Red Bull), quien ha ganado las tres últimas ediciones frente a su público.
Culmina de esta manera el prolongado receso veraniego para la máxima categoría y el piloto neerlandés espera que también culmine su racha sin victorias, porque no logra triunfar desde el Gran Premio de España, disputado el 23 de junio.
A pesar de no haber podido obtener la victoria en las cuatro últimas fechas de la temporada, Verstappen continúa teniendo una confortable ventaja al tope de la tabla de posiciones del certamen mundial, contando actualmente con 277 puntos, escoltado por Lando Norris (McLaren), que tiene 199. Charles Leclerc (Ferrari) está tercero, con 177 unidades. El cuarto lugar es para Oscar Piastri (McLaren), con 167 puntos, seguido por Carlos Sainz (Ferrari), con 162 y Lewis Hamilton (Mercedes) con 150.
En el certamen de constructores, lidera Red Bull con 408 unidades. McLaren está segundo con 366 y Ferrari tercero, con 345. En la cuarta posición se ubica Mercedes con 266 puntos. Aston Martin está quinto con 74 y Racing Bulls, sexto con 34.
Mañana será jornada de entrenamientos libres. El primero se iniciará a la hora 07:30 de Uruguay y el segundo a las 11:00.
El sábado, será el tercer entrenamiento a la hora 06:30 y a las 10:00 comenzarán las series de clasificación.
El gran premio se largará el domingo a la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 72 vueltas al circuito de 4.259 metros.
Foto: AFP.