Suspensión Activa: un paso más del programa Citroën Advanced Comfort®


Mercado Local |
Suspensión Activa: un paso más del programa Citroën Advanced Comfort®

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Desde hace un siglo, la noción de confort está estrechamente ligada a Citroën, y la marca francesa incluyó la Suspensión Activa en su programa Citroën Advanced Comfort®, presente en el New C4 y en el C5 Aircross.

La Suspensión Activa hace que la suspensión de cada rueda se controle de manera independiente en tiempo real para responder a las condiciones de la carretera, proporcionando un mayor confort en la suspensión. La amortiguación es muy suave y ofrece un excelente soporte de la carrocería gracias al control electrónico continuo de los amortiguadores.

Con la Suspensión Activa, Citroën ha dado un paso más en su programa Citroën Advanced Comfort® y queda expuesto en el New C4 y en el C5 Aircross híbrido enchufable, el cual ofrece un confort inigualable en su categoría, invitando a un viaje completamente libre de estrés.

La Suspensión Activa de Citroën Advanced Comfort® funciona gracias a sensores que analizan la carretera y sus irregularidades y transmiten información a una computadora que determina continuamente la configuración correcta para garantizar el máximo confort para todos los ocupantes.

Además de los sensores ESP, la suspensión controlada cuenta con cuatro sensores de posición vertical y tres sensores de velocidad de rueda para analizar los movimientos de la carrocería del vehículo y el ritmo de conducción: aceleración longitudinal y lateral, tasa de guiñada (rotación del vehículo alrededor de su eje vertical), ángulo del volante y velocidad de giro, posición del pedal del acelerador, presión de freno, carga del vehículo, etc. Toda esta información se envía a una unidad de control electrónico, que ajusta continuamente la acción de la suspensión.

El control de la suspensión refuerza la eficiencia de los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos® liberando aún más la suspensión mientras se conduce para volar sobre la carretera en las líneas rectas, garantizando un soporte efectivo de la carrocería cuando se transportan cargas pesadas, aumentando así la sensación de seguridad a bordo.

Desde hace un siglo, la noción de confort ha estado estrechamente ligada a Citroën. Aunque se puede resumir en una sola palabra, el confort tiene múltiples aspectos: amortiguación, soporte de la carrocería, acústica, asientos, luminosidad, amplitud, ergonomía, versatilidad, servicios, etc. Muchos parámetros contribuyen a definir el bienestar y la tranquilidad que los pasajeros sienten al usar su vehículo.

Para ofrecer todas estas facetas de confort a sus clientes, Citroën lanzó el programa Citroën Advanced Comfort® en 2016. Uno de los pilares del programa es el sistema de suspensión con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos®, introducido en la gama con el C4 Cactus renovado en 2017.

Con la Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort®, Citroën lleva su programa Citroën Advanced Comfort® un paso más allá y brinda a los clientes del New C4 y del C5 Aircross híbrido enchufable un confort de viaje supremo.

El New C4 y el C5 Aircross están disponibles en Uruguay en Oversil S.A. (Justicia 1878, Tel: 24020997) y en la amplia red de 18 concesionarios en todo el país.

Más información sobre estos modelos en www.citroen.com.uy

Foto: Oversil S.A.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS