Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con sede en el autódromo californiano de Laguna Seca, Maximiliano “Maxi” Gerardo (Suzuki/Top Pro Racing) recuperó el rol protagónico que tuvo a comienzos de la temporada, ahora con la nueva moto que le alista el equipo.
El piloto uruguayo arribó en el quinto lugar en la Carrera 1, mientras que en la Carrera 2, venía en sexto lugar y con gran ritmo pero tuvo una caída (sin consecuencias) y tuvo que abandonar.
Sin embargo, tras dos competencias donde se había perdido la competitividad, en Laguna Seca la recuperó y es un aliciente para el tramo final del campeonato MotoAmerica Superbike en la competitiva categoría 600 Súper Sport.
Ese buen ritmo quedó en evidencia en ambas competencias pero especialmente en la primera carrera, en la que “Maxi” largó sexto, perdió posiciones porque no largó bien, pero justamente el buen ritmo de la nueva Suzuki le permitió volver a la pelea y llegar quinto. En la Carrera 2 estaba sexto, su ritmo era similar a la punta y “Maxi” iba por más pero una rodada lo llevó a boxes y abandonó.
Al respecto, el piloto uruguayo destacó lo siguiente: “venía sexto y haciendo mis mejores vueltas. Estaba en condiciones de pelear por el tercer lugar. Pero bueno, nos fuimos al piso. De todas maneras, nos vamos de Laguna Seca con buenas sensaciones porque volvimos a ser competitivos. Estamos en una racha algo negativa pero todos estamos poniendo lo mejor para salir adelante y este fin de semana ya dimos un paso importante”.
Foto: Prensa Gerardo.