En menos de una semana de diferencia con respecto al gran premio anterior, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno vuelve a la actividad este viernes para disputar la undécima fecha de la temporada, que será el Gran Premio de Austria, el que tendrá como escenario al Red Bull Ring.
El domingo pasado Max Verstappen (Red Bull) triunfó en el Gran Premio de España, logrando ampliar su ventaja al tope del certamen. El neerlandés es el piloto más exitoso en Austria, habiendo logrado cuatro victorias, todas con la escudería de origen austríaco.
Ahora busca su quinto éxito, que de lograrlo será el segundo consecutivo y le permitirá consolidarse en la tabla de posiciones del mundial.
El neerlandés tiene 219 puntos y está escoltado por Lando Norris (McLaren), que suma 150 unidades, dos más que Charles Leclerc (Ferrari). El cuarto lugar es para Carlos Sainz (Ferrari) con 116 puntos, seguido, a cinco unidades, por Sergio Pérez (Red Bull).
El equipo austríaco lidera el certamen de constructores con 330 puntos. La escudería de Maranello está en segundo lugar con 270 y el equipo McLaren ocupa la tercera posición con 237 unidades, seguido por Mercedes con 151.
Esta undécima fecha tiene una programación diferente a la habitual, porque cuenta con carrera Sprint. Anteriormente, los grandes premios de China y de Miami fueron los otros dos que contaron con carreras Sprint este año.
Por lo tanto, mañana viernes habrá una única tanda de entrenamientos libres, a la hora 07:30 de Uruguay, seguida por la serie de clasificación de la Sprint, que será a las 11:30.
El sábado la carrera Sprint se largará a la hora 07:00.
La clasificación para el gran premio se realizará a la hora 11:00.
La carrera final, pactada a 71 vueltas al circuito de 4.326 metros, se largará el domingo a la hora 10:00 de Uruguay.
Foto: AFP.