Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co) vuelve a la actividad este fin de semana para la disputa de la segunda fecha del FIA TCR World Tour.
La categoría se estará presentando en el Circuito Internacional Moulay El Hassan de Marrakech, en Marruecos.
Se trata de un circuito urbano en el que los autos de turismo han competido desde el año 2009, cuando la pista tenía una extensión de 4.250 metros, pero en esta ocasión de acuerdo a lo informado por el propio Santi, se va a utilizar un trazado más chico, con menos de 2.000 metros de extensión, por lo que será un circuito prácticamente nuevo para todos los participantes, debido a que la última presentación allí de una categoría de turismos de nivel internacional fue en el año 2019, pero con diferente diseño de la pista.
Mañana viernes, en horas de la mañana habrá tandas de entrenamientos. La primera será a la hora 06:00 de Uruguay, mientras que la segunda está fijada para las 09:00.
La clasificación será a partir de la hora 12:00 de nuestro país.
Las dos carreras se disputarán el sábado.
La primera se largará a la hora 07:30 y la segunda a las 11:30, estando pactadas ambas a 30 minutos.
Santi viene de subir al podio en Vallelunga, Italia, cuando terminó como escolta en la segunda competencia de la fecha inaugural disputada en el autódromo Piero Taruffi, cercano a la ciudad de Roma.
El húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) lidera el campeonato con 61 puntos, escoltado a 15 unidades por el español Mikel Azcona (Hyundai). La tercera posición la comparten el italiano Marco Butti (Honda) y el argentino Esteban Guerrieri (Honda), que tienen 42 puntos cada uno.
Santi Urrutia se ubica en el quinto lugar, con 39 unidades, una más que el argentino Néstor Girolami (Hyundai) y que el sueco Thed Björk (Lynk & Co), quienes comparten la sexta posición.
Foto: Prensa Urrutia.