Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En el célebre óvalo del Indianápolis Motor Speedway está todo listo para desarrollar este próximo domingo la fiesta mayor de cada temporada, la legendaria carrera de las 500 Millas, la que este año estará disputando su edición número 108.
La competencia de las 500 Millas no tiene igual en ninguna otra parte del mundo. Por más que algunas otras carreras puedan ser similares o generar gran expectativa, las 500 Millas son únicas e inigualables.
El famoso circuito fue construido en el año 1909 y la primera edición de una de las competencias más antiguas del automovilismo mundial, se desarrolló en el año 1911.
También hay que recordar que en los primeros años del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, la carrera de las 500 Millas integraba el calendario mundialista, aunque generaba muy poca atracción entre los pilotos que participaban habitualmente del certamen mundial.
Este domingo, por primera vez, será un piloto neozelandés el que estará ocupando la pole position de la célebre competencia.
Scott McLaughlin encabezará el trío de pilotos del equipo Penske que coparon las tres primeras posiciones de la grilla, seguido por Will Power y Josef Newgarden.
Para lograr la pole position, McLaughlin totalizó en la serie denominada Fast 12 un promedio de 234,220 millas por hora, marcando así un nuevo récord.
La gestión del neozelandés le permitió al equipo Penske lograr su pole position número 19.
Desde la segunda fila largarán dos pilotos del Arrow McLaren: Alexander Rossi desde el cuarto lugar y Kyle Larson desde la quinta posición, seguidos por Santino Ferrucci de la escudería AJ Foyt Enterprises.
El argentino Agustín Canapino estará largando desde el casillero número 22 con el auto del equipo Juncos Racing.
Por su parte, a sus 49 años, para el brasileño Helio Castro Neves ésta será su participación número 24 en las 500 Millas.
La largada será el domingo, a la hora 13:30 de Uruguay.
Foto: Penske.