Verstappen dominó en Bahréin


FORMULA UNO |
Verstappen dominó en Bahréin

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La edición número 75 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno comenzó de la manera que se esperaba, con una categórica victoria de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Bahréin, reiterando lo que había acontecido el año pasado, cuando el neerlandés inauguró el campeonato con una exitosa gestión en el autódromo de Sakhir.

Y, por si había algunas dudas con respecto a lo que podría pasar este año con los autos de Red Bull, el equipo que ha dominado las últimas temporadas, Sergio Pérez se encargó de disiparlas, al ubicarse como escolta de su compañero de equipo. Carlos Sainz completó el podio, ratificando la buena performance del Ferrari SF-24.

Verstappen largó desde la pole position y no tuvo rivales a lo largo de todo el gran premio.

Al inicio de la competencia el neerlandés comenzó a elaborar una buena diferencia con respecto a sus perseguidores, mientras atrás suyo comenzaba a desarrollarse lo más entretenido de esta fecha inaugural de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari) había largado desde la segunda posición, pero era superado por George Russell (Mercedes), primero, y luego por Pérez y por Sainz.

En el duodécimo giro los pilotos comenzaron a pasar por boxes para los primeros cambios de neumáticos.

Al organizarse nuevamente la fila india, Pérez se consolidaba como escolta de Verstappen, mientras que Sainz superaba a Russell y a Leclerc para colocarse en la tercera posición.

Cuando el gran premio ingresaba en su tramo final, el interés se centralizaba en la lucha por la posición de escolta, entre Pérez y Sainz.

El mexicano le llevaba dos segundos de ventaja al madrileño, diferencia que el piloto de Ferrari no pudo descontar, teniendo que conformarse con el tercer lugar.

Más atrás, Leclerc logró superar a Russell, quedándose con el cuarto puesto, seguido por el británico, mientras que Lando Norris (McLaren) terminó sexto.

Con el récord de vuelta en su poder, Verstappen sumó 26 puntos en Bahréin. Pérez tiene 18 unidades y Sainz obtuvo 15, seguido por Leclerc con 12, Russell con 10 y Norris con ocho puntos.

Red Bull lidera por equipos con 44 unidades. Ferrari sumó 27, Mercedes 16 y  McLaren logró 12 puntos.

La segunda fecha de la temporada será el Gran Premio de Arabia Saudita, a disputarse en el circuito de Jeddah, el próximo sábado 9 de marzo, debido al Ramadán.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS