Neuville marcó el mejor tiempo en Kenia


rally mundial |
Neuville marcó el mejor tiempo en Kenia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Thierry Neuville ganó el primer tramo del Rally de Kenia en Nairobi. Foto: Red Bull Content Pool.

Con la disputa de la primera prueba especial, dio comienzo este jueves la disputa del Safari Rally de Kenia, que es la tercera fecha del certamen mundial.

Así, luego de un prolongado receso de seis semanas (la fecha anterior fue el Rally de Suecia, que culminó el 18 de febrero), el Campeonato Mundial de Rally retomó la actividad este fin de semana.

Tal como acontece en cada edición, el desarrollo del rally keniata comenzó en Nairobi, con la súper especial de Kasarani, que tuvo una extensión de 4.840 metros.

El belga Thierry Neuville superó por una décima a su compañero del equipo Hyundai, el estonio Ott Tänak, mientras que el vigente bicampeón del mundo, el finlandés Kalle Rovanperä (Yoyota), quedó tercero, a ocho décimas. El cuarto lugar lo ocupó el japonés Takamoto Katsuta (Toyota) a nueve décimas, seguido por el finlandés Esapekka Lappi (Hyundai), que terminó el tramo a un segundo y medio de Neuville. El británico Elfyn Evans (Toyota) se ubicó en la sexta posición, a un segundo y siete décimas del belga.

En previsión de las copiosas lluvias que se esperan para las restantes jornadas, la cuales seguramente van a provocar salidas de cauce de ríos y arroyos y también inundaciones, cada auto de los equipos Hyundai y M-Sport Ford ya llevó colocado su respectivo snorkel, para que no ingrese agua por la toma de aire.

Esta edición se desarrollará por los alrededores de los lagos Naivasha y Elmenteita  y cuenta con 19 pruebas especiales, las  que tienen una extensión en total de 367,76 kilómetros.

El bicampeón mundial Kalle Rovanperä busca su primera victoria de la temporada. Ya ganó la edición del año 2022. Foto: wrc.com

El certamen mundial llegó al continente africano con Thierry Neuville (Hyundai) ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones contando con 48 puntos, tres más que Elfyn Evans (Toyota), mientras que el tercer lugar lo ocupa Adrien Fourmaux (Ford), con 29 unidades. La cuarta posición es para Sébastien Ogier (Toyota), con 24 puntos, seguido por Ott Tänak (Hyundai, que tiene 21. Esapekka Lappi (Hyundai) ocupa el sexto puesto con 19 unidades, seguido por los dos pilotos de Toyota, Takamoto Katsuta, que tiene 12 puntos y Kalle Rovanperä, que sumó 11 unidades.

Vale recordar que tanto Ogier como Rovanperä no tienen un programa completo de actividad en este campeonato, por lo que solamente estarán presentes en algunas fechas.

La temporada comenzó con dos victorias de Hyundai. Neuville ganó en Monte Carlo y Esapekka Lappi triunfó en Suecia, por lo que el equipo espera poder continuar con su exitosa racha en este durísimo rally keniata.

Por otra parte, Toyota, que ha ganado todas las ediciones desde 2021, intentará romper la mala racha que ha tenido en el inicio del año, buscando su primer triunfo de la temporada y el cuarto consecutivo en Kenia.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS