Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Luego de finalizar el año 2023 posicionada en la cima del segmento Premium, Magna Motors presentó las novedades que marcarán el rumbo de la marca para el 2024 con la llegada a Uruguay de los nuevos BMW iX2, una versión totalmente eléctrica del BMW X2, y BMW i5, con el mismo sistema libre de emisiones de CO2. Ambos modelos ya se encuentran disponibles en el país, con entrega inmediata.
“El lanzamiento de estos modelos en Uruguay responde a nuestra estrategia global “The Power of Choice” o “El Poder de Elegir”, que se define por ofrecer a nuestros clientes un servicio diferencial, acercándoles todo nuestro portafolio de modelos para que puedan elegir entre distintos tipos de motorizaciones”, señaló Luis Pascual, gerente comercial de Magna Motors Uruguay.
En sus tres versiones, City, M Sport y M Sport Pro, el nuevo BMW iX2 cuenta con un motor eléctrico de 313 hp con función Boost por 10 segundos / 494 Nm. Además, tiene una capacidad de la batería de hasta 64,8 kWh, con una autonomía eléctrica de hasta 449 kilómetros (WLTP), una aceleración de 5.6 segundos de0 a 100km/h, y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora (limitada).
En cuanto al diseño, tiene una presencia llamativa con su silueta de SUV coupé y el BMW Iconic Glow en la rejilla del radiador en la versión M Sport Pro. Asimismo, combina la flexibilidad y espaciosidad de la serie BMW X con una innovadora propulsión totalmente eléctrica de la serie BMW i.
En tanto, el BMW i5 también contribuye a un futuro más sostenible gracias al uso de materiales secundarios y al empleo de energía verde en la fabricación. Este modelo llegará al país en sus versiones Sport y M Sport, que disponen de un motor 340 hp / 430 Nm. En este caso, la unidad tiene una capacidad de la batería de hasta 81,2 kWh, una autonomía eléctrica de hasta 582 kilómetros (WLTP) y una aceleración de 6.0 segundos de 0 a 100km/h, con una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora (limitada).
Este modelo también se destaca por su elegante diseño, que luce especialmente en la oscuridad, llamando la atención la parrilla BMW “Iconic Glow” (opcional). Otro rasgo característico es su techo panorámico de cristal con persiana enrollable, que genera la ilusión de un interior aún más amplio.
Todas estas características técnicas y de diseño se conjugan con las tecnologías más modernas en comunicación, entretenimiento, seguridad y asistencia a la conducción, permitiendo a los conductores llegar a sus destinos con total tranquilidad, tanto en sus trayectos de la vida diaria como en viajes más largos.
La marca número uno del segmento Premium
Este compromiso de Magna Motors por ofrecer diversas y modernas opciones a sus clientes explica la posición de la marca en Uruguay, donde se encuentra en la cima del segmento Premium por tercer año consecutivo.
En 2023, BMW y MINI alcanzaron el 47% de participación en el segmento. Además, MINI obtuvo su mayor volumen de ventas en los últimos seis años.
Asimismo, BMW continuó en la posición de liderazgo que recuperó en 2021 con Magna Motors luego de más de diez años. El año pasado la compañía comercializó más de 500 vehículos, logrando un hito histórico para la marca.
Este liderazgo de BMW en Uruguay concuerda con su comportamiento a nivel mundial, donde por sexto año consecutivo encabezó las ventas en el segmento Premium en la región de Latinoamérica.