Llega la Expo Automovilismo al Antel Arena


Automovilismo |
Llega la Expo Automovilismo al Antel Arena

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El fin de semana del 2 y 3 de marzo, el Antel Arena será el escenario de la primera edición de la Expo Automovilismo, en la que clubes y federaciones de automovilismo, con un enorme despliegue de historia y presente de las diferentes categorías del automovilismo uruguayo.

El evento contará con la presencia de autos emblemáticos, destacados pilotos, indumentaria legendaria, entretenimientos, charlas y mucho más, en el marco de una exposición sin precedentes.

La gran historia detrás de cada circuito, donde el pasado y el presente se unen para dar paso a un verdadero museo de las más valiosas joyas del automovilismo nacional.

Un evento que pretende acercar no solo a personas que a forman parte de este apasionado deporte, sino también, llegar a un público nuevo, ya que se trata de un evento para que pueda disfrutar toda la familia, con la finalidad de acercar a niños y jóvenes a encontrarse con innovadoras y divertidas maneras de acceder a este apasionante deporte.

Se trata de un singular evento, cuya finalidad va mucho más allá de mostrar autos de carrera, sino que también involucra historia, pasión, evolución, elementos y registros históricos, así como una gran variedad de diversiones y entretenimientos.

Es dejar plasmado en el espíritu de cada espectador, los sueños, la lucha, la competencia y la gloria, de todos aquellos que han marcado y siguen marcando la trayectoria de un deporte tan apasionante como arriesgado.

Estarán presentes, desde los autos más emblemáticos e históricos del automovilismo uruguayo, hasta los autos actuales, que están marcando la diferencia en las pistas de Uruguay y del mundo, y también los pilotos retirados que ya son una leyenda y los pilotos actuales que están marcando fuertemente el presente y futuro del automovilismo de Uruguay. Estarán en exposición autos de todas las categorías: Turismo, Superturismo, Fuerza Libre, Fuerza Limitada, Rally, autos sport, Rally, drift y karting.

Se realizarán charlas con personalidades como destacados pilotos y personalidades de diferentes clubes, que contarán la historia de los mismos, pilotos que contarán sus experiencias y vivencias entre motores y velocidad. Habrá un stand homenaje a Gonzalo Rodríguez, donde se expondrá la historia de su carrera deportiva, así como vitrinas con elementos usados por Gonchi durante su prestigiosa trayectoria en el mundo del automovilismo, contando con  una pantalla con apasionantes películas y fotografías de su trayectoria en el mundo del automovilismo, que lo llevaron a convertirse en una leyenda no solo en Uruguay sino también en muchas otras partes del mundo.

También se proyectará cada día la película completa “GONCHI” creada por los grandes Luis Ara y Federico Lemos, basada en la historia de este inolvidable piloto que vive y palpita en el corazón del automovilismo uruguayo.

Habrá una enorme galería de elementos históricos, piezas de colección, formarán una parte importantísima en esta exposición, tales como mamelucos, guantes, cascos, botas, gorros, trofeos, de los más grandes pilotos de la historia y las más recordadas competencias, tales como las 6 Horas de El Pinar y el legendario Gran Premio 19 Capitales.

Un escenario con una gran pantalla LED, formara parte del evento, donde se realizarán las charlas, se proyectarán imágenes, actuarán bandas musicales y se sortearán importantes premios.

En la explanada del Antel Arena se armará una pista de karting slalom, una creciente modalidad deportiva, que tiene como principal cometido, acercar a la práctica del karting a niños y niñas, los cuales se fascinan con la posibilidad de participar en este tipo de actividad de destreza, que es el primer paso para quienes podrán luego convertirse en grandes pilotos.

Por su parte, el estacionamiento norte del Antel Arena, se convertirá en una gran pista de drifting, donde los más reconocidos y expertos pilotos de esta modalidad, deleitarán al público con sus sobrevirajes, maniobras y derrapes.

Otra de las actividades impactantes será el automovilismo virtual, con la presencia del SRC Uruguay, que será el deleite de grandes y chicos, sin duda, subir a estos simuladores, es lo más cerca de encontrarse en una carrera real.

También habrá juegos de Nintendo y PlayStation, con carreras de autos de competición, especialmente diseñadas para este evento, donde podrán vivir divertidas carreras y llevarse increíbles premios.

Estará disponible para el público, una importante plaza de gastronomía, bebidas y cafetería.

Y habrá un sector VIP para invitados o aquellas personas que deseen adquirir un espacio especial en el evento.

Durante el evento y en el cierre del mismo, habrá shows en vivo.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS