Leclerc conmocionado por la llegada de Hamilton


FORMULA UNO |
Leclerc conmocionado por la llegada de Hamilton

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de superar el impacto generado por la sorpresiva firma del contrato que ligará a Lewis Hamilton con la Scuderia Ferrari a partir de 2025, el ámbito de la Fórmula Uno ha comenzado a desarrollar una serie de novedades y opiniones referidas a esta tan importante decisión.

Y, lógicamente, que una de las más esperadas era la de Charles Leclerc, quien actualmente es, sin dudas, el piloto número 1 de Ferrari y que, a partir del próximo año, va a tener que trabajar duramente para superar a quien será su nuevo compañero de equipo, sabiendo, además, que Hamilton no se va a contentar con ser el segundo piloto de la escudería y tampoco va a respetar para nada la “antigüedad” y la trayectoria que el monegasco tiene en el equipo de Maranello.

Solo era cuestión de esperar algunos días para poder saber qué piensa Leclerc con respecto a la llegada del inglés a la escudería italiana y cuáles han sido las repercusiones motivadas por la incorporación de Hamilton a partir de 2025.

De acuerdo a versiones de la prensa italiana, Leclerc se mostró conmocionado y decepcionado por la llegada del piloto británico, aunque no lo ha expresado públicamente hasta el momento.

Para el monegasco fue una absoluta sorpresa, señalando que no tenía la más mínima idea de lo que estaba por acontecer, lo que refleja claramente el secretismo con el que se llevó a cabo toda la negociación entre el equipo británico y el equipo italiano.

Cuando Leclerc firmó la extensión de su contrato con Ferrari hasta el año 2029, nunca se imaginó que a partir del próximo año iba a tener a un durísimo rival dentro del equipo, como, seguramente, lo será Hamilton.

Y es que, en aquel momento, en el mes de agosto, con toda seguridad que ni el más optimista de los responsables de Ferrari podría llegar a ilusionarse con la próxima llegada del  británico a Maranello.

La prueba de fuego para Leclerc seguramente va a ser el próximo martes 13, cuando la escudería presente su nuevo auto para la temporada 2024. Allí tendrá que afrontar la voracidad de los medios de prensa que buscarán su directa opinión con respecto al futuro de la escudería con la incorporación de Hamilton.

Foto: archivo.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS