El campeón vuelve a la actividad


rally mundial |
El campeón vuelve a la actividad

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El año pasado, luego de obtener su segundo título consecutivo en el certamen mundial de rally, Kalle Rovanperä anunció, casi que sorpresivamente, que este año no iba a disputar todas las fechas del campeonato del mundo, sino que iba a armar un programa de actividad acotado en acuerdo con su equipo, el Toyota Gazoo Racing.

La temporada 2024 comenzó con el Rally de Monte Carlo, el que tuvo como ganador al belga Thierry Neuville (Hyundai) y este próximo fin de semana será el turno de la segunda fecha del calendario, la que se disputará en Suecia, siendo la única competencia del año que se desarrolla totalmente por caminos helados y nevados.

Allí estará el talentoso piloto finlandés a bordo del Toyota GR Yaris Rally1, intentando iniciar la actividad de la mejor manera, con la ilusión de lograr su segunda victoria en el rally sueco, competencia que ganó en el año 2022.

De esta manera Rovanperä debutará en la temporada, en la que todavía no ha anunciado oficialmente cuáles serán las fechas en las que va a estar presente, pero dejando en claro que se va a tomar un año bastante “light”, pensando en retornar a temporada completa para 2025.

Para ponerse en forma, hace pocos días el finlandés disputó en su país el Rally de Laponia Ártica, en el que venía liderando cómodamente, hasta que un problema técnico lo dejó fuera de carrera luego de haber liderado 11 de las 12 pruebas especiales de la competencia.

De todas maneras, por más que diga que quiere tener un año tranquilo, Kalle ha confirmado que va a estar presente con un Porsche 911 GT3 en cuatro de las seis fechas de la Porsche Carrera Cup Benelux.

Y, por si fuera poco, también han surgido algunas noticias que señalan que el finlandés podría estar participando en las 24 Horas de Fuji, que se disputarán el 25 y 26 de mayo en Japón.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS